La comunidad educativa y los vecinos de Eldorado se preparan para el acto del Día de la Bandera este lunes, ya que será un día muy especial para los eldoradenses porque se volverá a extender, ampliada, la bandera Argentina más larga de Misiones. El proyecto Alta en el Cielo comenzó hace un año, en plena pandemia y llegaron a medio kilómetro.
Este año la idea es pasar el kilómetro de longitud y para eso vienen trabajando desde hace un tiempo y siguen recibiendo donaciones de telas, porque toda la bandera se hizo con retazos de telas donados por la comunidad, por eso también el gran significado, ya que todos colaboraron para que se realizara.
Vanesa Vera, coordinadora de ornamentación y reciclado de la Municipalidad de Eldorado, contó a PRIMERA EDICIÓN “seguimos cosiendo, ya tiene más de un kilómetro la bandera Argentina, también seguimos recibiendo los retazos de tela hasta el sábado, ya el domingo hacemos un parate por el Día del Padre y dejaremos todo listo, la enrollamos en la estructura para después desplegarla, el lunes, en la costanera de la ciudad”, dijo.
Vera indicó que “el acto va ser el lunes a la 11 en la costanera vamos a pedir a los alumnos de cuarto grado de los establecimientos escolares que realizan la Promesa a la Bandera que nos ayuden a extender y también a los padres y vecinos, los alumnos serán unos 1.200 y se van a necesitar por los menos 2.000 personas para sostenerla extendida”.
Por su parte, Gabriel Báez, de Prensa de la Municipalidad explicó que “estamos trabajando en lo que será el acto el lunes a las 11 de la mañana en la costanera, el intendente tomará la Promesa a la Bandera a los alumnos y después, junto a los vecinos, alumnos, padres y todos los que quieran acercarse a compartir este momento, se extenderá esta bandera Argentina, la más larga de Misiones, hecha con retazos donados por los eldoradenses que siguen acercando trozos de tela celeste y blanca que el lunes los verán como parte de nuestra enseña patria”, dijo Báez.
Este es el segundo año de Alta en el Cielo, y esperan poder cubrir un kilómetro o más de la costanera de Eldorado con la bandera Argentina y a la orilla del río Paraná, como cuando el prócer Manuel Belgrano la ideó.