sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El misionero elegido por las famosas argentinas

El joven de Concepción de la Sierra logró hacerse un lugar en el mundo de la moda y hoy trabaja creando diseños exclusivos para celebridades de la televisión y el teatro. “Estoy en mi mejor momento”, aseguró.

22 mayo, 2022

Marcelo Zanek tiene sólo 27 años y ya posee una impecable trayectoria como modelista de alta costura, diseñador y autor independiente. Oriundo de Concepción de la Sierra, comenzó confeccionando vestidos para sus compañeras de la secundaria que no tenían dinero para costearse uno. Hoy se ha convertido en uno de los diseñadores emergentes más importantes y en el elegido para vestir a las famosas argentinas de la televisión y el teatro.

“Estoy en mi mejor momento, trabajando con varias famosas, vestir a celebridades es muy importante para la carrera de un diseñador porque es lo que te hace crecer hoy en día en los medios”, contó.

Indicó que en estos momentos se encuentra diseñando vestidos para Florencia Peña y Barbie Franco además de coordinar el equipo de vestuario del bailarín, coreógrafo y director artístico argentino Flavio Mendoza.

“Tuve la oportunidad de vestir a muchas famosas, tengo contacto con varias, y voy de a poco porque no se puede todo. En el trabajo que hago con Flavio Mendoza soy encargado de la parte de vestuario, estoy a cargo de confeccionar los trajes, organizar y delegar algunas cuestiones en ese sector”, destacó.

Reveló que a la hora de presentar un diseño siempre tiene en cuenta la personalidad del artista para que a la celebridad le guste lo que se le lleva y esté conforme.

“Los famosos tienen la posibilidad de elegir lo que sí y lo que no. Hay que ser muy veloz porque todo va cambiando constantemente. El personaje famoso consume mucho, por ejemplo para hacer el primer look de Florencia Peña que usó para la presentación de su nuevo programa, un vestido blanco, tardé dos semanas. Mientras que el vestido rojo que usó en el primer programa lo arranqué a las 4 de la tarde y a las 10 de la mañana del día siguiente lo pasaron a buscar”, precisó.

Comentó que otro de los momentos más importantes de su carrera fue cuando trabajó con la primera dama presidencial Fabiola Yañez, a quien vistió en cuatro ocasiones. “Vestir a una primera dama implica muchas cosas. Primero que nada no se puede mostrar mucho escote, hay que cuidar muchísimo los cortes del vestido, no se puede exhibir de más y en base a eso le armé sus looks. Una vez que me dio el okey, fueron confeccionados y se los mandé”, contó.

Expresó que poder vivir de sus diseños es algo que le llena el alma ya que ama lo que hace. “Miro hacia atrás, veo de dónde vengo, hasta donde llegué y eso me motiva a seguir. Todavía siento que no estoy realizado del todo y que tengo mucho más para dar”, enfatizó.

El diseñador dijo que sueña con ser reconocido a nivel nacional e internacional. “Mi idea es seguir creciendo y tengo la intención de trabajar al extranjero. Actualmente me dedico a la alta costura, pero sólo trabajo con clientas particulares. No tengo vestidos en exposición ni nada de eso, para mí es en vano tener tantas piezas si los clientes siempre vienen con algo, eso es lo que más me gusta dentro de mi carrera”, explicó.

Zanek también tuvo la oportunidad de participar en la tercera temporada del programa de televisión y reality show de moda “Corte y confección” que busca al mejor modista amateur del país lo que lo ayudó a posicionarse en los medios. “Yo ya venía trabajando con famosos y en el teatro la gente me decía por qué no te animás a este programa, así fue que tomé la iniciativa”, sostuvo.

Recordó que cuando todavía vivía en Concepción de la Sierra y estaba terminando la secundaria no sabía bien qué hacer con su vida, hasta que un hecho tal vez muy común en la vida de muchos adolescentes marcó su destino y despertó su pasión por la moda.

“Todo empezó cuando se eligió a la reina de los estudiantes en la escuela. Tenía una amiga que era muy humilde y no podía pagar un vestido. Entonces le dije yo te lo hago y fue uno de los vestidos más lindos de la gala. Mi diseño fue muy comentado y así fue como empecé. Terminé viniendo a Buenos Aires que es uno de los lugares más importantes para crecer en el mundo de la moda”, relató.

A todo esto, el diseñador reveló que nunca estudió y que aprendió a coser de forma autodidacta y mirando a los modistos más expertos que siempre lo guiaron. “Lo mío fue por amor al arte, nunca estudié la carrera de diseño, ni me inscribí. No sabía coser, nadie nace sabiendo, pero todo se aprende”, confesó.

Asimismo, apreció que: “Creo que con el tiempo fui aprendiendo, nunca me quedé con lo que sé, soy muy curioso, siempre estoy investigando. Me junto con personas mayores que saben mucho de costura y fui aprendiendo, no tuve clases ni cursos, siempre viendo y así fue como aprendí todo lo que sé”.

Agradeció a su vez el apoyo de su familia y amigos del pueblo que siempre le mandan buenas energías. “Crecí muy rápido en muy poco tiempo, en los últimos tres años no paré de trabajar. Pienso seguir en el mundo de la moda aprendiendo y superándome, no me conformo”, consideró.

 

Y recomendó a los jóvenes diseñadores que sueñan con empezar una carrera que “nunca se den por vencidos”. “No es algo imposible, obviamente es difícil llegar porque nada es fácil, todo es contacto hoy en día y se te cierran puertas por todos lados. Los diseñadores más grandes nos aplastan a los que recién arrancamos y tampoco te facilitan la entrada, es muy difícil, pero tampoco es imposible. Si se lo proponen lo pueden lograr, si yo puedo ustedes también”, afirmó.

 

Por
Diana Gisela Fernández
Periodista de Primera Edición
Teléfono: 0376-154-175568

Tags: Alta CosturaAlta Costura. Buenos AiresdiseñoEntrevistaFamosoMarcelo ZanekSexto Sentido
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La dramática razón por la que en Argentina se consume más yerba, pese al salto de precios

Next Post

Posadas cerró la semana del parto respetado con una caminata por la costanera

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores