Con otra destacada actuación, que lo tuvo como el conductor y máximo artillero del juego con 16 puntos, el misionero por adopción Juan Ignacio “Juani” Marcos llevó a su equipo, el ICG Forca Lleida de Cataluña, al Final Four de la Liga LEB Oro de Baloncesto, donde buscará el próximo fin de semana el ascenso a la Liga Endesa.
Marcos fue nuevamente determinante y con su aporte encaminó el triunfo de su equipo en el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de los playoffs ante el Cáceres Basket, al cual terminó derrotando por 79 a 70.
La planilla del base formado en el club El Coatí de Eldorado se cerró con 29:23 minutos en cancha, un total de 16 puntos (3/8 en dobles, 2/7 en triples, 4/6 en libres), 4 rebotes y dos recuperaciones.
Ahora el Lleida irá por el ascenso en el Final Four que se disputará entre el sábado y domingo en el Girona Fontajau y justamente el local, que tiene como gran figura a Marc Gasol, será su rival de semifinales.
El cruce único se dará desde las 16 (hora argentina) del sábado. El que triunfe jugará la final el domingo ante el ganador del cruce Movistar Estudiantes y Zunder Palencia.