Con un festival artístico en vísperas al Día de San Antonio de Padua, se llevó a cabo la celebración eucarística presidida por Monseñor Damián Santiago Bitar en la mañana de la jornada de asueto local. Asimismo, se realizó la tradicional procesión por las calles de la ciudad.
La Santa Misa en Acción de Gracias, llevada a cabo en el Complejo Deportivo del Instituto Mariano, contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, abanderados de las diferentes colectividades, junto a feligreses de toda la Diócesis.
Monseñor Bitar resaltó la figura de San Antonio, la importancia de la familia como eje indispensable para hacer frente a las problemáticas actuales y también a la ciudad, como tierra de convivencia pacífica entre personas de distintos credos.
También pidió oración por el Primer Obispo de la Diócesis, Víctor Arenhardt y sacerdotes de la Diócesis fallecidos, entre ellos mencionó al padre Czerepak, al padre Narciso y al padre Guillermo Hayes.
Asimismo, recordó a las hermanas Marianas y laicos que sirvieron a la Iglesia.
“Tenemos que animarnos a ser parte de esa clase media de la santidad de quienes nos precedieron. No pensemos que es una meta inalcanzable y abracemos la vocación de San Antonio, quien entregó su vida desinteresadamente, desintoxicándose del veneno de la avidez y la competición, combatiendo el cáncer de la indiferencia, compartiendo sus dones y carisma. Que nos acompañe con su ejemplo, ayuda e intercesión” expresó.
Durante la reciente novena patronal, el Obispo reflexionó sobre la familia, realidad existencial imprescindible para el presente y futuro de la humanidad.
“Rezamos por las familias de Oberá, de la patria y el mundo. Rezamos por las familias que atraviesan dificultades y sufrimientos por la enfermedad, falta de trabajo o apremios que sólo Dios conoce. Rezamos por los niños y los jóvenes, para que puedan encontrar y responder con alegría a las vocaciones que Dios ha posado en ellos” remarcó y pidió que “aún en medio de las crisis y dificultades, apostemos por la familia, hagamos todo lo posible por sostenerla, custodiarla y fortalecerla”.
“Oberá es lo que es, gracias a las familias y llegará a ser una ciudad aún más bella, si se acrecienta la unidad, el diálogo, el respeto y la oración. No permitamos que las sombras oscuras de la droga, del alcoholismo, el maltrato, la violencia, la dejadez, superficialidad, deserción escolar, la debiliten y degraden”, apuntó.
Festival a San Antonio
El sábado 12 de junio, por la tarde, en el Gimnasio del Instituto Mariano, actuaron grupos de danzas y ballets de varias colectividades. Culminada la misa vespertina, se inició el Festival Artístico a San Antonio.
Con buen marco de público, aunque menor a ediciones anteriores por la baja temperatura, se presentaron en el escenario los grupos locales Kyros, la joven Pilar Paredes, Omar Bueno y la Otra Juntada y culminó el festival con el carismático apostoleño, Nico Olmedo.