El seleccionado misionero de Damas Mayores emprendió viaje camino a Tucumán, para disputar el Campeonato Argentino de Mayores Ascenso A, que se jugará en la capital tucumana desde mañana, hasta el domingo.
El equipo misionero, entrenado por Franco Steinhorst, va con el objetivo de volver a la máxima categoría a nivel selecciones, después de descender en Mendoza, en 2019.
En los últimos días se dieron a conocer las zonas para la competencia, organizada por la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Misiones integrará la zona A, junto a la Federación Sanluiseña, la Federación Sanrafaelina y la Asociación del Valle de Chubut. La zona B está integrada por las locales de Asociación Tucumana, la Asociación Salteña, la Asociación del Río Uruguay y la Asociación Tandilense.
El torneo se jugará en cinco canchas, la de Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby, Natación y Gimnasia, Jockey Club y Los Tarcos.
El equipo misionero lleva más de dos meses de preparación que incluyeron sendos amistosos con el seleccionado misionero de caballeros y el equipo femenino de la Federación Chaqueña.
A la par, se jugará el Argentino de Mayores Ascenso A, pero de caballeros, también dividido en dos zonas: en la A participarán la Federación Entrerriana, Federación Neuquina, Asociación del Valle de Chubut y Federación Chaqueña; mientras que en la B, competirán la Federación de Santiago del Estero, Asociación Sanjuanina, Federación Sanluiseña y Asociación Marplatense.