No se trata de un día en especial. Sino del compromiso asumido desde el primer día que PRIMERA EDICIÓN (en su versión impresa y, desde hace menos años, la digital online) se convirtió en el diario más leído de la provincia.
Ese compromiso de informar, de escuchar a quienes no tienen voz y de generar debates en la sociedad para la mejora cotidiana de la vida de los misioneros se hace con periodismo.
Al grupo se sumó hace 28 años cumplidos ayer, la FM 89.3 Santa María de las Misiones, para llevar con la inmediatez necesaria lo que ocurre en materia informativa.
El Diario de Misiones y su radio cuentan con un equipo de periodistas comprometido con el objetivo de la empresa, con responsabilidad social y vocación por esta profesión que eligió como su medio de vida. Los periodistas actúan como tales sin horarios, relegando muchas veces a sus seres queridos para obtener esa información que será capaz de ser noticia. Porque el objetivo es comunitario, social, trascendental para los tiempos que corren.
Hay nuevos desafíos en esta profesión periodística. Por ejemplo, esos trabajadores son los que deben luchar contra las fake news y la desinformación que se expande desde redes sociales pero, además, desde medios de comunicación que no realizan el chequeo necesario.
Porque la credibilidad es el principal capital. Aun cuando en soledad se cuente una versión de la realidad que otros buscan esconder o distorsionar.
En defensa de la libertad de expresión caminamos este Día del Periodista, agradeciendo la elección cotidiana de nuestros lectores.