Unas 1.487 viviendas fueron relevadas en el marco del operativo de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa) en Oberá.
Estuvo cargo de operarios de Saneamiento de la Provincia, Nación y Municipal, quienes durante 4 días recorrieron la ciudad realizando acciones de prevención y control de vectores.
Esta semana se inicia el trabajo desde el Laboratorio de vectores, donde se procesarán las muestras recolectadas, las cuales indicarán la situación epidemiológica en la ciudad.
Los barrios seleccionados para la muestra de LIRAa fueron: Villa Stemberg; 100 hectáreas; Villa Lindstrom; Avenida de las Américas; Villa Svea; Villa Falk; Villa Ruff; Tres Equinas; Mate Rojo; Loma Porá; Villa Cristen; Caballeriza; Ecológico y el centro de Oberá.
En cuanto a los operativos LIRAa en otros puntos de la provincia, esta semana se estará realizando, si el tiempo lo permite, en las localidades de Puerto Esperanza y Wanda.
Por su parte, en Eldorado, los agentes municipales y provinciales continúan con las acciones diarias de control focal, sensibilización, tratamiento biológico, educación sanitaria y prevención contra el mosquito. La semana pasada estuvieron en los barrios Los Tungales; Parque Residencial; El Tucán; Pionero Jorge Kirchner; Santo Domingo; Sarmiento y El Colono.