En consonancia con el Día Mundial de la Bicicleta, el pasado 3 de junio, y el del Medio Ambiente, ayer, se llevó a cabo una concurrida bicicleteada desde el cuarto tramo de la avenida costanera con la intención de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico.
Los participantes realizaron un recorrido de 7 kilómetros compuesto por calles céntricas, Villa Sarita y la costanera. El punto final fue frente al Monumento de Andrés Guacurarí, en donde hubo una intervención artística.
El docente del Centro de Educación Ambiental, Nahuel Navarro, contó a PRIMERA EDICIÓN que esta iniciativa surgió de un trabajo interinstitucional entre varios organismos del Municipio.
“Había inscripción previa igual fue una convocatoria libre. Creo que el panorama en materia ambiental es alentador en muchos sentidos, hay muchas organizaciones de la sociedad civil que activan esta cuestión”, destacó.
Y enfatizó el trabajo que llevan adelante en el Centro de Educación Ambiental que “es el único en la región en materia de creación de contenido y didáctica ambiental para la recreación en escuelas y en todo el territorio con distintas actividades”.
Asimismo, Navarro observó que a las personas les preocupa el cuidado del medio ambiente. “Es impresionante la cantidad de escuelas que se contactan con nosotros para que hagamos actividades de concientización y educación ambiental. La educación es lo que marca el camino”, agregó.
En tanto, el docente apreció que “hay recursos fácilmente identificables que se pueden utilizar para concientizar y educar sobre el cuidado del medio ambiente”.
“El Centro de Educación Ambiental comenzará a trabajar en reservas, como la Reserva El Puma, la del Arroyo Itá y en el Jardín Botánico, para sacar a los chicos de las aulas y llevarlos al territorio para estar en contacto con la biodiversidad y el ambiente”, anticipó.