En una cancha muy pesada, donde por momentos se hizo casi imposible hacer pie, CAPRI logró ayer una importante victoria como local ante Sixty de Resistencia (Chaco) por 25 a 19, en el cierre de la séptima fecha, última de la primera rueda del Torneo Regional A del Nordeste.
Fue un triunfo muy trabajado, que tuvo su fundamento en el buen pie del apertura Sebastián Falero, tanto frente a los palos, como a la hora de patear al touch o al “cajón”.
El partido comenzó con mucho ritmo y a los cuatro minutos hubo un penal en mitad de cancha a favor del local, que Sebastián Falero cambió por tres puntos.
Pero inmediatamente reaccionó Sixty, que a los seis minutos llegó al try cuando luego de un movimiento generado por los forwards se abrió el hueco que aprovechó el centro Santiago Muñoz para llegar al ingoal y apoyar el primer try visitante.
Desde entonces comenzó un partido cerrado, con los dos buscando progresar con los forwards, teniendo en cuenta el estado de la cancha.
CAPRI estuvo más entero y comenzó a empujar a Sixty contra su ingoal con una gran presión. Fue así que la visita comenzó a cometer penales que fueron muy bien capitalizados por “Seba” Falero a los 24 y 30 minutos para poner al “Azzurro” arriba 9-7.
Sixty buscó progresar por la misma vía, usando la fuerza de su pack, pero se encontró con una defensa bien plantada, que tackleó muy bien y frenó los intentos del rival, recuperando importantes pelotas.
Por el lado de la formaciones fijas la cosa estuvo dividida, porque mientras CAPRI fue más efectivo en el scrum, Sixty controló el line-out lanzando muy bien sus pelotas, y aprovechando las falencias del rival en esa plataforma.
Sobre el cierre del primer tiempo el dueño de casa llegó al try, cuando luego de unos de los pocos lines que jugó bien, se armó el maul que terminó con el segunda línea Martín Halty apoyando y con la posterior conversión de Falero terminó la primera fracción con la ventaja parcial de 16-7 a favor del “Azzurro”.
Aflojó un poco al final
En el segundo tiempo el estado de la cancha comenzó a pesar cada vez más, y en ese contexto resultó fundamental el juego con el pie.
La precisión de Falero a la hora de meter kicks profundos comenzó a complicar a la defensa rival. Eso, sumado a la presión de los delanteros locales llevó a Sixty a cometer infracciones que fueron aprovechadas por el ayer fullback “Azzurro”, quien anotó penales a los 6, 12 y 34 minutos para poner a CAPRI 25-7 arriba ante un Sixty que no encontraba respuestas.
Sin embargo, en los minutos finales el “Decano” chaqueño se animó y se fue con todo sobre el ingoal rival, aprovechando también las amarillas que tuvo CAPRI (Palaguerra y Horrisberger) que debilitaron al pack.
Luego de un line a metros del ingoal, los delanteros avanzaron con el maul y el ingresado Víctor Galarza apoyó el segundo ensayo visitante a los 40 y cuatro minutos más tarde, luego de varias fases frente al ingoal rival, Antonio Temperini apoyó junto a los palos y la posterior conversión de Matías Juric cerró el partido con el 25-19 favorable a los de Villa Cabello.
Gran triunfo de CAPRI, pensando en lo que se viene para la segunda rueda del campeonato, donde buscará la clasificación.
Se viene una difícil
En el inicio de la segunda rueda del Regional A, el próximo fin de semana, CAPRI visitará a Aguará en Formosa. El “Zorro” se hace fuerte jugando de local y para el “Azzurro” será una excursión difícil, pero no imposible.