Un hombre de 70 años oriundo de Puerto Iguazú, comenzó a ser juzgado por el delito de abuso sexual de siete niñas que asistían a una congregación que él dirigía al norte de la ciudad de Santa Fe.
Llegó detenido al juicio luego de haber sido arrestado en su localidad de origen, donde intentó ocultarse hasta que lo capturaron el 27 de octubre de 2019.
Según señalaron medios locales de esa provincia, el acusado regresó a residir a su localidad y fue detenido cuando se disponía a votar en las elecciones de ese año.
La causa se había iniciado por la denuncia de los padres de las menores víctimas.
Durante el inicio del debate, la fiscal Del Río Ayala dijo que la causa permitió destapar una historia de “abusos masivos” ocurridos en la Congregación Cristiana “Pueblo de Dios”. La funcionaria judicial destacó en su alegato de apertura que el acusado utilizó su poder para poder agredir sexualmente y verbalmente a sus víctimas”.
Además, explicó que los escenarios en donde ocurrieron los abusos tuvieron lugar en las instalaciones en donde funcionaba la congregación, en donde las víctimas solían quedarse a dormir los fines de semana y también a bordo de un automóvil.
Anticipó que pedirá una pena, una vez culminado el debate, de 40 años de prisión efectiva tras considerar que el pastor cometió delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado; abuso sexual gravemente ultrajante calificado y abuso sexual simple reiterado.