Ante la compleja situación que está ocurriendo en el seno de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado con respecto al presunto cambio fraudulento de las autoridades, su presidente removido, Omar Ortega está en Buenos Aires para pedir intervención del INAES, organismo del cual dependen todas las cooperativas del país.
El jueves de la semana pasada, en el marco de una reunión ejecutiva Ortega había sido desplazado junto al secretario Ricardo Baumann y al tesorero Omar Neumann, a entender de los tres de forma irregular, por lo cual también van a recurrir a la Justicia, anticipó Baumann en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
De acuerdo al relato del hombre, Omar Ortega expuso la situación de irregularidad ante las autoridades nacionales del organismo pertinente, quienes “de manera inmediata se pusieron a entera disposición de las autoridades vigentes, que seguimos siendo nosotros”, expuso. Y agregó: “Se dejó en manos de los abogados porque por lo que vemos han podido llevar a cabo un golpe institucional”.
“El 2 de mayo último las autoridades fuimos elegidas de forma legítima y parece que eso no le gustó a los intendentes, que sigo sosteniendo que ahí hay una gran incompatibilidad en que un intendente local ocupe el cargo como tal y a su vez esté ejerciendo dentro de un consejo de administración de luz y agua, ya que en muchas de las veces va a ser juez y parte”, se explayó Baumann en el marco de una larga charla.
“Nunca se cuestionó nada y eso, creo yo, otorga mayor legitimidad, hasta el 11 de mayo cuando hubo una nueva reunión ejecutiva y no hubo tiempo de tratar todo, por eso se llega al cuarto intermedio hasta el 19 de mayo cuando la primera moción que se plantea es la remoción de la mesa ejecutiva, que además no estaba en el orden del día. No les importó ni siquiera terminar la reunión que había pasado a cuarto intermedio”, se quejó.
“Nunca tuvieron ningún motivo, sólo se mocionó eso y la verdad es que íntimamente creo que nos removieron porque pretendíamos hacer las cosas bien y eso no les gustó”.
“Se pretende tener un presidente intendente en funciones de una localidad que es cliente de la CEEL. ¿Si hay un convenio a firmar, a quién va a representar, de qué lado del escritorio se va a ubicar?”, finalizó.