domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preso escapó del juzgado y se colgó de la puerta del vehículo de un fiscal

La cinematográfica escena se registró el martes a la tarde en pleno centro de Puerto Rico. El detenido zafó de la custodia policial e intentó subir a la camioneta del funcionario judicial, quien aceleró e hizo que el fugitivo cayera.

19 mayo, 2022
ETAPA TESTIMONIAL. El caso se encuentra en plena fase investigativa.

ETAPA TESTIMONIAL. El caso se encuentra en plena fase investigativa.

Un detenido zafó de la custodia policial e intentó subir a la camioneta del fiscal del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico,  Héctor Simon.

Los reflejos del funcionario judicial impidieron que el reo se saliera con la suya, ya que apretó el acelerador ante la embestida del individuo, quien se colgó de la puerta del vehículo.

Luego de ser arrastrado un par de metros finalmente el delincuente se soltó y cayó, siendo reducido por los efectivos.

La secuencia, que parece sacada de una película de acción, se registró el pasado martes a la tarde frente al edificio donde funciona el mencionado Juzgado, por la calle Sarmiento 251 de Puerto Rico, según precisaron fuentes del caso.

A esa hora el representante del Ministerio Público salía por unos momentos de su lugar de trabajo y se cruzó con la guardia policial que trasladaba un imputado que tenía turno para declaración indagatoria a las 17. El sospechoso llevaba las esposas colocadas delante, es decir, nada extraño o fuera de lugar. El preso era llevado por la entrada a las oficinas del juez, que están a un costado del edificio.

En determinado momento y cuando el titular de la mencionada fiscalía le daba encendido a su Chevrolet S-10, observó que el detenido empujó al uniformado que lo custodiaba y comenzó a correr hacia donde él se encontraba.

En ese momento el fiscal se dio cuenta que tenía apenas algunos segundos para decidir.

Momentos de tensión

Según las fuentes, el fugitivo logró alcanzar la camioneta y con la intención de ingresar se tomó de la puerta del lado del acompañante.

Gracias a que el motor ya estaba encendido el fiscal decidió acelerar el rodado para dificultar las intenciones del evadido, que evidentemente era subirse a la camioneta y tomar el control del volante.

Pero fue allí que aceleró unos metros, la puerta se abrió y el individuo quedó colgado, hasta que finalmente se soltó y fue reducido por el policía al que se les escapó y el guardia del Juzgado.

Al parecer y al ser consultado por su accionar temerario, el detenido habría manifestado que “quería que consideren su caso porque hacen nueve días que está arrestado”. Se trata de un joven de 26 años oriundo de San Vicente, cuya indagatoria -suspendida ese día- se realizó ayer, siendo imputado por el robo a un comercio el que habría perpetrado junto a una joven en El Alcázar.

Según pudo averiguar este Diario, el sospechoso está complicado en esa causa por filmaciones de las cámaras de seguridad y registraría antecedentes por delitos contra la propiedad en su localidad de origen y en Posadas.

 

Detenido dijo que “quiso llamar la atención”

Tras su captura el detenido por intentar fugarse en el vehículo que era conducido por el fiscal, habría dicho que “solamente quiso llamar la atención para que consideren su causa, ya que lleva nueve días arrestado”, indicaron fuentes del caso.

No obstante, terminó tras las rejas y será indagado por el intento de fuga en los próximos días.

El joven fue capturado por efectivos de la Unidad Regional IV, en una parada de ómnibus sobre la ruta 12, junto a una muchacha de 18 años, tras ser acusado de robar ropas y artefactos de un comercio. Ambos están sospechados de forzar la puerta de acceso del inmueble, donde robaron unas 120 prendas de vestir y un bolso que contenía varias herramientas.

CAPTURA. El preso involucrado en el intento de fuga y la presunta cómplice.

 

Ante esto, los policías realizaron distintas averiguaciones en la zona y con los datos obtenidos establecieron que lo robado podría estar en una vivienda del barrio Loteo Elvira de El Alcázar. Una vez allí, observaron que desde el sitio salió un auto en dirección a la ruta 12 y lo siguieron hasta la parada. El vehículo dejó a los dos jóvenes, quienes fueron detenidos en averiguación del hecho.

Por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico allanaron la morada de los aprehendidos. En el lugar, la policía incautó 65 prendas de vestir, 60 perchas, una mochila, una llave inglesa, un taladro, un percutor y un bolso que contenía diferentes herramientas de taller, entre otros elementos. Todos estos objetos fueron reconocidos y restituidos al denunciante.

La joven habría alegado estar embarazada ante los uniformados, sin embargo luego se comprobó que esto era falso.

Tags: Intento de FugaPuerto Rico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mascotas: Maia “¡es tremenda!”

Next Post

ANSES oficializó el aumento del 15% en jubilaciones y asignaciones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores