sábado, mayo 28, 2022
Primera Edición
18 °c
Posadas
16 ° dom
11 ° lun
9 ° mar
11 ° mié
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los fans de Star Wars estarán de fiesta desde el 19 al 21 de mayo en el Cidade

"Base Hecho Misiones" el Fan Club de la saga Star Wars en Misiones, celebra sus 10 años y organizaron una serie de actividades culturales disponibles para toda la familia.

12 mayo, 2022
(Imagen ilustrativa)

(Imagen ilustrativa)

Se trata de la celebración por los diez años de la fundación de esta comunidad de fanáticos. “Base Echo Misiones”, reúne fanáticos de la película Star Wars, quienes disfrutan de compartir experiencias y gustos cinéfilos.

Sin embargo, este no es el único motivo. También recordarán los 45 años del estreno de la primera película de la saga: Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza.

El objetivo es ofrecer a la comunidad una alternativa de entretenimiento que conjuga, a través de la temática de las películas de Star Wars, diferentes disciplinas como la lectura, la pintura, el arte conceptual y gráfico, junto al audiovisual.

El evento de las galaxias será durante los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), y el acceso será libre y gratuito y podrá asistir toda la familia.

 

Actividades culturales

La iniciativa mantiene una línea cultural y educativa. Para sacar el máximo provecho al universo cinematográfico de Star Wars, habrá una exposición de posters y láminas de las películas, charlas temáticas a cargo de invitados de Buenos Aires, ventas de libros y merchandising.

También estarán organizadas jornadas de dibujo y lectura a cargo de la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento, y muestra de cosplay. Por otra parte, se proyectará el documental “Empire of Dreams: The Story of The Star Wars Trilogy “.

Una de las actividades que dará cierre al evento, será un concierto Juvenil de los Grillos Sinfónicos: “Beethoven viajando a las estrellas”. Director Invitado: Glen Block. Universidad de Ilinos, Institute. Chicago EEUU.

La organización de las jornadas cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la provincia, el Parque del conocimiento, la Municipalidad de Posadas, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y la fundación Grillitos Sinfónicos.

 

Cronograma

Jueves 19 de mayo

Sala: Barcito del Cidade.
19.00: Inauguración de la exposición de posters de las películas de Star Wars. También habrá stand con comics y objetos para coleccionistas.

Sala Horacio Quiroga.
20.00: Charla: Diez años de Base Hecho Misiones.
Diserta: Diego Jacquier

 

Viernes 20

Turno Mañana
Sala Kowalski
Horario: 8 a 12
Actividad destinada para alumnos del nivel primario a cargo de la Biblioteca pública de las misiones del Parque del Conocimiento.
Temática: Se dispondrá de un visor 360 para mostrar cosas de Star wars. Se ofrecerán algunos dibujos para que los chicos pinten y otros juegos en papel relacionado con la temática, habrá también material de lectura.

Turno Tarde

Sala: Barcito del Cidade
16.00: Apertura del centro cultural para visitar la muestra de los stand de comics y objetos para coleccionistas.

Sala Horacio Quiroga
17.00: Proyección: Empire of Dreams: The Story of The Star Wars Trilogy (documental).

20.00 Charla: Historia y actualidad sobre agrupaciones mundiales de Star Ward.
Diserta: Diego Jacquier, Luis Polasek, Agustín Vera (Buenos Aires).
Síntesis: Un recorrido histórico sobre la conformación de las diferentes agrupaciones mundiales de Star Wars.

22:00: Proyección: Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

 

Sábado 21

Turno Tarde
Sala: Barcito del Cidade
16.00: Apertura del centro cultural para visitar los stands de cómics y objetos para coleccionistas.

Sala Horacio Quiroga
18.00: Charla: “Érase una vez en Fresno, una historia de Star Wars como jamás se ha contado”
Diserta: Luis Bordis (Buenos Aires)

Síntesis: “Hace mucho tiempo… en realidad 45 años… En un Galaxia muy lejana… en realidad un pueblito de Estados Unidos. Un encargado de un cine vivirá una frenética aventura por Star Wars”.

19.00: Concierto Juvenil de Grillos: “Beethoven viajando a las estrellas”. Director Invitado: Glen Block. Universidad de Ilinos, Institute. Chicago EEUU.

Exposición de pósters de las películas de Star Wars.
Charlas temáticas.
Jornadas de dibujo y lectura a cargo de la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento.
Muestra de cosplay
Venta de libros y merchandancig
Proyección del documental: Empire of Dreams: The Story of The Star Wars Trilogy
Proyección de Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza.

Tags: #EventoCultural#FanClub#StarWarsGuerra de las GalaxiasPelículasVicente Cidade
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Camión de reparto se partió al medio en un choque en el microcentro

Next Post

Atrapan en El Soberbio a un joven con pedido de captura de la Interpol

LO MÁS LEÍDO

  • JOSÍAS GALEANO. Es intensamente buscado en distintos puntos de la provincia.

    Josías Galeano no aparece y ordenaron detener a “Koki”, el presunto acompañante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volvieron los tours de compras, pero comerciantes afirman que en Misiones los Ahora les hacen competencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta vigente por tormentas fuertes para Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Exhumaron para autopsia el cuerpo del joven atropellado por Sereno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nieto del ex intendente de facto de Jardín, detenido por robo de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mujer dijo que quien la denunció le quitó el bebé e inventó la historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En juicio abreviado, condenaron a la banda de “El Negro” Benítez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La madre del joven atropellado por Martín Sereno desmintió al legislador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hasta la semana próxima, Martín Sereno no será indagado por la muerte de Sebastián

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores