martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Arrúa trasladaría el pedido de AMHBRA a Lammens y Ceriani

El Ministro de Turismo de Misiones mantendría reuniones con su par de la Nación y el titular de Aerolíneas para plantear estos temas, aunque el cierre del aeropuerto de Posadas en junio sería un hecho.

11 mayo, 2022

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, trasmitiría al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, la preocupación por las pérdidas que generaría el cierre en temporada alta del aeropuerto de la capital misionera, desde el 15 de junio hasta finales de agosto por refacciones.

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el titular de la cartera de turismo de Misiones plantearía las preocupaciones en los encuentros que mantendría hoy con las autoridades nacionales, aunque el cierre sería inminente y desaprovechar la oportunidad de recibir inversiones para refacciones de esas características, haría perder la obra y los recursos destinados a ese fin.

Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, Gustavo Alvarenga, de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) advirtió que el cierre en temporada alta ocasionaría pérdidas importantes, por la fecha donde se desarrollarán las obras, “épocas de grandes eventos muy buenos que vienen a la ciudad y nos favorecen mucho y también los meses fuertes de corporativos (congresos, asambleas y otros encuentros), que es de lo que vive Posadas”.

 

Compromiso

Por su parte, Belén Hernández, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas consideró que “en el discurso de apertura de sesiones ordinarias el Gobernador anunció la reforma integral del aeropuerto para convertirlo en el verdadero portal del proyecto turístico que tenemos para la ciudad. Ciudad que además es la puerta de entrada a la provincia”.

Agregó que están “muy entusiasmados con este proyecto, que va a permitir, en una primera instancia, mejoras en la pista y la torre de control, lo que contribuye directamente con la seguridad de los pasajeros y la posibilidad de atender más vuelos. Este año tuvimos una ampliación de vuelos, tenemos tres aerolíneas volando de manera regular, y la posibilidad de seguir conectándonos me genera mucho entusiasmo”, insistió.

La funcionaria municipal aseguró que “la provincia, el municipio, la empresa concesionaria y las autoridades nacionales están trabajando de forma conjunta para que esta obra se haga de la forma más rápida posible, para que no afecte ni a los posadeños ni a los visitantes. Está el compromiso de todas las partes de trabajar de forma eficiente para lograr tener el aeropuerto que nos merecemos”.

 

Obra necesaria

Desde su punto de vista, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Guelman consideró que “la obra es muy necesaria para la ciudad de Posadas, más allá de los inconvenientes que genera el cierre por las refacciones, no cabe dudas que es un paso para la Capital de la provincia, que sigue creciendo, que cada vez es más importante y esto forma parte de los servicios de calidad que queremos ofrecer tanto en turismo como en oportunidad de negocios, con industrias que van creciendo y una propuesta comercial en constante desarrollo”.

 

Todavía no resolvieron quién o cómo se trasladará a los pasajeros

El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo que están trabajando en la alternativa de un boucher de traslado desde la terminal aérea de Iguazú hasta la de ómnibus de la ciudad y viceversa. Ahí finalizaría la responsabilidad de la aerolínea.

Además, en comunicación con Radio República, aseguró que están trabajando para acompañar la logística y realizar las obras en los plazos más cortos, con el fin de favorecer al pasaje que arriba o despega desde Posadas. Entre las opciones que se sugirieron se encuentra la de contactarse con los pasajeros que tienen reservas y plantear la posibilidad de reprogramar sus vuelos.

Por otra parte, detalló que están trabajando en la posibilidad de “un transfer desde el aeropuerto hasta la terminal de pasajeros (en Puerto Iguazú, que será donde se trasladen los vuelos que estaban programados para Posadas) para que la gente pueda tener la opción de los colectivos desde Iguazú hasta Posadas”.

El Ministro destacó la frecuencia de colectivos que hay y la calificó de interesante. “En promedio 45 minutos, hora, hora y media de espera por cada colectivo. La idea es que la gente pueda llegar y tener ahí la opción más rápida. Estamos trabajando para que puedan acceder a la terminal de ómnibus, a partir de ahí la aerolínea se desentiende. Es una cuestión de seguros. El pasajero va en el transporte vía aérea, entonces hacerse cargo de un seguro, desde Posadas hasta Iguazú o viceversa, son 300 kilómetros”, no sería factible.

Noticias relacionadas:


  • Piden que no se cierre el aeropuerto de Posadas en su “temporada alta”

  • Nación cerrará el aeropuerto de Posadas desde el 15 de junio
Tags: Aerolíneas ArgentinasAeropuerto de PosadasAMHBRABelén HernándezGustavo AlvarengaJosé María ArrúaSergio Guelman
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con más rechazo que adhesiones, en Misiones también discuten la boleta única

Next Post

El Gobierno oficializó el adelanto de los aumentos del Salario Mínimo

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores