El nadador misionero Sebastián Méndez Brandt (18 años) tuvo un destacado desempeño en el Campeonato Metropolitano de Natación, con un podio y varias nuevas marcas personales.
El representante del Club Capri de Posadas, pese a ser Juvenil compitió en la categoría Mayores, y lo hizo de gran manera.
El torneo se realizó en la pileta olímpica mundialista del Parque de la Juventud, bajo la organización de la Federación de Buenos Aires. Allí, el posadeño se coronó subcampeón en los 50 metros Libres, llevándose la medalla de plata del Metropolitano.
“Seba” superó en esta prueba a destcaados nadadores nacionales e internacionales, varios de ellos olímpicos y con trayectoria en la natación nacional e internacional.
Además concretó un nuevo récord personal en los 50 metros libres, que lo dejó muy cerca de la marca para el Mundial.
El atleta, que compitió en compañía de su entrenador Gustavo Breitembruch, fue cuarto en la final de los 50 metros pecho; quinto en los 100 pecho; octavo en 50 Mariposa. Asimismo, se ubicó décimo en los 100 mariposa y decimocuarto en los 100 Libres.
Ahora, para Sebastián Méndez Brandt está en agenda su último Nacional en categoría Juvenil, en junio próximo en Santiago del Estero; y a partir de ahí ya no le quedarán más campeonatos Nacionales en categoría Juvenil, puesto que en 2023 pasará a la divisional Juniors.