Un hombre fue detenido en Posadas luego de disparar un arma de fuego y poner en riesgo la vida de otras personas en el interior de una vivienda. En el lugar incautaron un arma de fuego y cocaína.
Alrededor de las 0 horas de este lunes, efectivos de la Dirección de Agrupación Motorizada se encontraban haciendo recorridas de control y prevención en inmediaciones de la avenida Roque Sáenz Peña de Posadas, cuando escucharon una seguidilla de tiros.
Más precisamente a la altura del Club Racing, observaron a un hombre que estaba disparando un arma de fuego, en dirección Sur frente a un domicilio. Al percatarse de la presencia policial, el agresor se escondió en un inmueble.
Cuando los agentes se acercaron al lugar, el sospechoso se encontraba detrás de una ventana arrojando amenazas, al mismo tiempo que de fondo se escuchaban gritos desesperados de una mujer provenientes del interior de la vivienda.
Debido a la gravedad y el peligro que representaba la situación, las autoridades ingresaron por la fuerza para retener al individuo, quien intentó huir a través de unas escaleras mientras amenazaba de muerte a los policías.
En un violento episodio de confusión y alboroto, lograron arrestar al acusado de 47 años, quien opuso total resistencia y dejó caer una pistola Browning calibre 32, con 8 cartuchos y una vaina servida, según la policía.
Luego evacuaron a la mujer de 45 años que se encontraba dentro del domicilio, quien sería la pareja del detenido. La misma intentó recoger las vainas que estaban sobre la vereda y no colaboró con las autoridades presentes.
Durante el procedimiento Policía Científica incautó municiones calibre 9 y 38mm sin uso. Al momento del “cacheo” al detenido, le secuestraron dos envoltorios que contenían una sustancia blanca en su interior. Tras el análisis de personal de Drogas Peligrosas, resultó ser cocaína.
El apresado fue llevado a la sede policial dónde permanecerá por disposición del Juzgado de Instrucción 7, al igual que los elementos secuestrados.