Tras varias semanas de seguimiento y recolección de datos, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas allanaron ayer una vivienda del barrio posadeño San Onofre, en la que fue montado un narcokiosco, donde secuestraron cogollos de marihuana y dinero, entre otros elementos. La actividad ilegal estaba encabezada por dos mujeres de 18 y 39 años, madre e hija con la colaboración de un joven de 23.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la intervención se concretó con la orden del Juzgado Federal de Posadas y con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de la policía provincial.
En pocos minutos el relevamiento previo (más de tres semanas) de los investigadores fue constatado y se secuestraron evidencias determinantes de venta y comercio de estupefacientes en la precaria vivienda.
A las 17 ingresaron al inmueble, registraron en todos los rincones y aprehendieron a los tres señalados.
En total fueron secuestrados 108 gramos de cannabis sativa, dos celulares, 4.700 pesos en efectivo y catorce envoltorios de polietileno para continuar fraccionando el estupefaciente.
Tanto los detenidos como el secuestro fueron llevados a la dependencia policial, donde permanecerán en averiguación de antecedentes y luego a disposición del Juzgado Federal de Posadas por tratarse de un delito violatorio a la ley 23.737.