domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La súper final: se parte el corazón de los hermanos

CAPRI y Centro definirán hoy el Súper Seis, que tendrá en juego la “Copa Hermanos Mazal”. Miguel es del “Azzurro” y Roberto del “Cazador”, es lo único que los diferencia. Gane quien gane, los dos disfrutarán la fiesta.

7 mayo, 2022

Llegó el momento esperado. Hoy desde las 16 comenzará a rodar la ovalada en Villa Cabello, en una nueva definición que tendrá a CAPRI y Centro de Cazadores como protagonistas.

Porque el superclásico determinará quién será el campeón del torneo Apertura “Súper Seis”, primera competencia de rugby de XV de la presente temporada, cuya definición se vio postergada por el inicio del Torneo Regional del Nordeste, donde ambos equipos también son protagonistas.

Pero la ventana de este fin de semana en el Regional A, donde juega el “Azzurro”, y el adelantamiento de su partido con Lomas en el Regional B, donde compite el “Azulgrana”, permitió que hoy se concrete la esperada definición del campeonato local.

Para ir matizando la previa, ayer tuvo lugar el lanzamiento de la finalísima en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes representantes de ambos clubes, destacándose la presencia de los hermanos Roberto y Miguel Mazal, cuyos nombres lleva la Copa Challenger que estará en juego hoy.

Porque los “mellizos” son una verdadera leyenda en el rugby misionero y están identificados con los clubes que se cruzarán hoy en la final. Roberto tiene en su corazón los colores azulgrana de Centro de Cazadores, mientras que por las venas de Miguel corre sangre azul del color de Rowing, siendo ellos los íconos de este superclásico del rugby local.

Sin dudas, un merecido homenaje que los tendrá como protagonistas, en una manera de ofrecerle algo por todo lo que han hecho y dado a nuestro rugby.

 

Toda la adrenalina

La final de hoy despierta un gran interés en los amantes del rugby, teniendo en cuenta que los últimos enfrentamientos entre ambos equipos fueron emocionantes, tomando como último antecedente el empate en 17 durante la fase clasificatoria del actual campeonato.

Los dos se conocen muy bien, saben cuáles son sus virtudes y debilidades y eso hace que todo se vuelva muy parejo.

Por el lado de los forwards seguramente se dará un duelo muy cerrado, aunque la diferencia podría estar por el lado de las formaciones móviles.

Con respecto a la línea de backs, ambos cuentan con jugadores que en cualquier momento pueden marcar diferencias, y por eso será vital tacklear con precisión.

También jugará un papel fundamental el juego con el pie, y por eso será determinante lo que puedan aportar los aperturas de cada equipo, tales los casos de Sebastián Falero por el lado de CAPRI y Lisandro Rindel por parte de Centro.

Mas allá de todas las aristas que se puedan analizar en la previa, el clásico es siempre un partido aparte y seguramente el que esté más concentrado y cometa menos errores puede sacar diferencias.

Los dos cuentan con un buen potencial y eso hace que la final sea por demás atractiva.

 

Los dos confirmados

Tanto Gustavo Esteche como César Abildgaard le adelantaron a EL DEPORTIVO la formación titular para el trascendental juego de hoy.

Por el lado de Centro, la novedad pasa por la inclusión de Rindel como apertura (ya jugó ante Lomas), corriéndose Thomas Guzmán al medio de la línea para formar como primer centro. Además, Gian Vergara volverá a ser titular en la tercera línea cazadora.

En CAPRI, Lisandro Cáceres ingresará como ala ocupando el lugar de Francisco Chávez en la tercera línea, y el resto de la formación será la misma que viene disputando el Torneo Regional del Nordeste.

 

Con terna paraguaya

La final de hoy será dirigida por una terna que llegará especialmente desde la Unión de Rugby del Paraguay (URP).

Como árbitro principal se desempeñará Adrián Bogado, mientras que los jueces de touch serán César Medina y Marcos Demestri.

El kick-off está previsto para las 16 en cancha de la chacra 156, donde antes y desde las 14.30 habrá un preliminar amistoso entre CAPRI y Lomas.

Tags: CapriCentro de CazadoresCopa ChallengerMisionesRugbySúper Seis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Múltiples allanamientos, cuatro detenidos y un menor demorado por el crimen de Dora Ramírez

Next Post

La libertad de prensa en el mundo entre el deterioro, las asimetrías y la polarización

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores