jueves, noviembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Trabajadoras del CAPS tienen miedo a represalias del futbolista violento

Son las únicas testigos que el deportista violento sabe dónde ubicar. Desgarrador relato de las enfermeras que no se animaron a intervenir porque sabían que el arquero las doblaba en fuerza y tamaño.

5 mayo, 2022
ARMADO. Este es el momento del video cuando el arquero intentó entrar al CAPS con un hierro en la mano.

ARMADO. Este es el momento del video cuando el arquero intentó entrar al CAPS con un hierro en la mano.

Las enfermeras y agentes de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 2 de Abril están aterradas porque temen represalias en su contra por parte del futbolista violento, Rodrigo Ríos. De hecho, son las únicas testigos del grave hecho de violencia de género a las que el arquero del Club Guaraní sabe dónde encontrar.

“Escuchamos que podía salir en libertad en pocos días y la verdad es que estamos muy asustadas por nuestra integridad física… Lo que sucedió nos impactó muchísimo. Desde ese día no puedo dormir”, contó a PRIMERA EDICIÓN una de las trabajadoras quien pidió el resguardo de su identidad.

“Ese lunes al mediodía terminamos nuestra guardia y cuando salimos con una compañera escuché una pelea a gritos con muchas agresiones verbales y amenazas de muerte de un hombre en la casa ubicada frente al CAPS donde vive una mujer mayor. Nos acercamos pero en ese momento había silencio y volvimos a alejarnos cuando escuchamos un pedido de auxilio desesperante. Justo ahí sale otro grupo de compañeras del trabajo, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas por lo que veíamos y sabíamos que no teníamos la fuerza para hacerle frente a ese hombre que estaba totalmente cegado de ira. Tampoco sabíamos si tenía un arma”, recordó.

“Nosotras estábamos afuera sin poder hacer nada”

“Mientras marcábamos al 911 corrí hacia el portón donde la joven estaba agarrada mientras el hombre la sujetaba de la cintura para tratar de llevarla adentro de la vivienda. Así fue que la tiró al piso y después la arrastró colgada desde el cuello y sin poder tocar el piso con los pies hasta un auto donde la mantuvo sujeta del cuello. No paraba de golpearla en la cara y las costillas, la empujaba para que fuera adentro de la casa… Ella nos gritaba desesperada que la ayudáramos pero nosotros estábamos afuera sin poder hacer nada. Le pedíamos por favor al hombre que dejara de golpearla pero no nos escuchaba, ni siquiera nos miraba… Sentíamos mucha impotencia y angustia porque éramos todas mujeres y no íbamos a poder con él que es el doble que nosotras”, recordó en medio del llanto.

La trabajadora contó que tenían miedo que el violento estuviera armado y las lastimara si ellas entraban, “nos quedamos afuera y de tanto que gritamos la gente que venía en auto empezó a parar… pero eran todas mujeres. No sé cuántas veces llamamos al 911”.

Los que salvaron a la joven

Finalmente pasaron por la calle dos hombres: Lucas Brizuela y otro joven que llegaron casi simultáneamente a los recolectores de basura.

“Lucas y el otro muchacho le pidieron a un recolector que les ayudara para tratar de rescatar a la chica, entraron por el portón y lograron que el hombre la soltara. Ella salió corriendo, la llevamos al otro lado de la calle y la rodeamos para evitar que él la viera”, contó.

ARMADO. Este es el momento del video cuando el arquero intentó entrar al CAPS con un hierro en la mano.

Fue en ese momento que el futbolista salió con un hierro en la mano, según contó la trabajadora de la salud “giraba alrededor del contenedor para atacar a los recolectores, después fue por uno de los hombres que había entrado a su casa para rescatar a la chica, quien se refugió dentro del CAPS. Estaba como loco y en un momento se acercó donde estábamos las mujeres y Lucas. Me puse detrás del futbolista y le pedía que se tranquilizara, que parara, hasta que finalmente volvió a su casa pero se paraba en la puerta con el hierro”.

La enfermera confirmó que el móvil policial tardó alrededor de 40 minutos. “La joven me contó que no es la primera vez que la golpea, que las agresiones eran frecuentes. Para nosotras era la primera vez que la veíamos porque no la conocíamos. Sabíamos que vivía un joven en la casita de al lado de la mujer mayor, que es su abuela, pero apenas lo vimos un par de veces entrando la moto. A la abuela la conocemos porque es nuestra paciente, ese día ella estaba en la puerta y nos pedía que nos fuéramos, que no nos metiéramos, nos decía que ya iba a pasar”.

Según confió la enfermera, en numerosas oportunidades atendieron en el CAPS víctimas de violencia y más de un hombre enojado esperaba afuera de la salita que su pareja saliera para seguir lastimándola, “más de una vez tuvimos que encerrarnos con la víctima hasta que llegara la policía, pera nunca vimos algo de esta gravedad, “estoy segura que evitamos que matara a esa chica”.

 

“Si no intervenían, seguro la mataba”

Una de las trabajadoras del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 2 de Abril presentó una denuncia y la mayoría de sus compañeras ya presentaron sus testimonios ante la policía que acudió al centro de salud el martes. “Esta tarde (por ayer) iremos a la policía para seguir el caso porque nos dijeron que ya cerraron la instrucción y algunas de nosotras todavía no pudimos declarar. Necesitamos contar lo que pasó realmente”, contó una de ellas.

Además, lo sucedido con el futbolista movilizó a los vecinos de ese barrio que quieren organizarse para poder actuar ante este tipo de hechos. “Esta es la primera vez que vimos la antesala de la muerte, porque estamos seguros que si no intervenían los hombres este futbolista mataba a su novia… parecía que tenía al diablo adentro. Creo que Dios mandó a Lucas y al otro muchacho para que la salvara de una muerte segura”, contó la trabajadora de salud.

Según confió, desde el lunes que no podemos dormir… “quiero contar todo lo que vimos, decido no callarme, porque soy mamá de hijos adolescentes y no quiero que le pase nada a nadie”.

 

Noticias relacionadas:


  • Para el presidente de Guaraní, el club debe “tratar de contener al futbolista violento”

  • Futbolista violento: “La chica estaba muy asustada y muy golpeada”

  • Detienen a un futbolista involucrado en caso de violencia de género
Tags: #PosadasCAPSFutbolista violento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Cámara de Diputados aprobó y giro al Senado la nueva Ley de VIH

Next Post

Amenazan con un nuevo paro de colectivos por tres días

Radio en Vivo

Videos

El docente e historiador José Mario Óscar Rivas, presidente de la Comisión de Fomento, explicó cómo la falta de atención en los servicios básicos o en el arreglo de los caminos impulsó la reactivación de un viejo anhelo de los pioneros.
Con solo 15 años, esta adolescente de la chacra misionera ha captura la atención de miles de seguidores al compartir su vida diaria y el sistema de producción sostenible que implementa su familia.
Con un crecimiento exponencial del parque automotor de motocicletas, cada vez es más importante fomentar la conducción segura para evitar siniestros viales. Fue así que, como existen las Auto-Escuela, ahora buscan incrementar la cantidad de cursos de manejo seguro de motos.Entre las opciones disponibles, la Academia Fénix, ubicada en Garupá, se consolidó como el primer instituto registrado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) que forma de manera profesional a motociclistas desde cero y perfecciona a quienes ya conducen. Las prácticas se realizan en el predio del Círculo de Oficiales de la Policía, sobre calle Caraguatay casi ruta 12.
Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
🏡 68 años de Colonia Alberdi (1956), localidad del departamento Oberá fundada oficialmente mediante decreto provincial el 12 de noviembre de 1956, en honor al pensador y jurista Juan Bautista Alberdi.🧠 Día del Pensamiento Nacional, en homenaje al nacimiento de Arturo Jauretche (1901-1974), escritor, político y referente del pensamiento nacional y popular. La fecha fue instituida por Ley 25.844 en 2004.🔐 Día del Cerrajero (Argentina), recordando la creación de la Cámara Unión de Cerrajeros de Mar del Plata (1943), surgida a partir de la unión gremial en defensa del oficio.🧬 Día Internacional de la Enfermedad de Huntington, para difundir información sobre esta afección neurodegenerativa hereditaria y fomentar la investigación para su tratamiento.🗞️ 62 años del lanzamiento de la revista Primera Plana (1962), dirigida por Jacobo Timerman y pionera del periodismo interpretativo en Argentina, con figuras como Tomás Eloy Martínez, Osvaldo Soriano y Hugo Gambini.🥁 21 años del fallecimiento de Domingo Cura (2004), percusionista argentino considerado el más grande en la historia de la música popular. Murió de un paro cardíaco mientras tocaba en el Teatro Lola Membrives.🎭 26 años del debut de La Murga de la Estación (1999), grupo de teatro comunitario posadeño que presentó su obra fundacional Misiones, tierra prometida bajo el padrinazgo de Adhemar Bianchi (Catalinas Sur).🏎️ 14 años del fallecimiento de Guido Falaschi (2011), joven piloto de Turismo Carretera que perdió la vida en un accidente en Balcarce, con solo 22 años.💻 Día Nacional contra el Grooming, establecido tras la aprobación de la Ley 26.904 (2013), que incorporó al Código Penal el delito de acoso sexual a menores en redes sociales o medios digitales.
Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
El Defensor de la Tercera Edad, Dr. Eugenio Luis Semino, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan los jubilados argentinos y cuestionó duramente el presupuesto nacional 2026, que “congela el bono y limita los aumentos al ritmo de la inflación”.“Los jubilados ya están complicados y me parece que no se toma real dimensión desde los actores políticos de la situación que vienen atravesando hace largo tiempo”, expresó Semino.El especialista recordó que los haberes mínimos hoy rondan los 390 mil pesos, mientras que la canasta básica para una persona mayor supera el millón y medio.
Los trabajadores del PAMI celebrarán  este jueves su día en un contexto complejo pero con la satisfacción de haber recuperado algunos derechos laborales tras meses de reclamos y movilizaciones. “Fue un año muy duro, muy duro, porque estuvimos con asambleas y movilizaciones en todo el país para reabrir nuestra paritaria, que hacía un año estaba congelada”, recordó Carlos Valenzuela, secretario general de la UTI PAMI NEA.Tras una larga lucha, lograron que el organismo nacional convocara finalmente a una reunión paritaria. “Conseguimos un acuerdo, aunque no estamos conformes con los porcentajes. Apenas un 3,4 por ciento en noviembre y un 1,1 en diciembre, más unos bonos. Era eso o nada, pero lo importante es que se reabrió el diálogo”, explicó.Valenzuela señaló que la pelea por mejores condiciones laborales continúa: “Hay que seguir luchando por un mejor salario y por mejores condiciones de trabajo. También para que la obra social tenga buenas prestaciones para los jubilados, que son los que más sienten el golpe de la crisis económica”.
El corresponsal en Buenos Aires de FM Santa María de las Misiones, Gerardo Strejevich, analizó la actualidad política nacional desde el Congreso de la Nación y compartió detalles de su conversación con el diputado Manuel Quintar, de La Libertad Avanza, tras una serie de reuniones de legisladores del oficialismo.“Todo sigue igual —dijo Strejevich—. El Congreso continúa vallado los días de sesión, con una presencia policial exagerada, aunque con muy poca gente manifestándose. Es un escenario mucho más tranquilo, pero también más cerrado”. El periodista señaló además que “el Ejecutivo le da la espalda al Congreso” y advirtió sobre “irregularidades a la vista de todos, como el hecho de que aún no se haya cubierto una banca vacante tras la asunción de un diputado como ministro”.En ese contexto, Strejevich mantuvo un diálogo con el diputado Manuel Quintar, quien anticipó la agenda de trabajo para las próximas semanas. “Estamos acostumbrados a trabajar en sesiones extraordinarias. Venimos a hacerlo y estamos contentos”, afirmó el legislador, al señalar que el oficialismo se prepara para un verano intenso en el Congreso.
El Ministerio de Turismo de Misiones anunció el lanzamiento del Hot Sale Turístico 2025, una propuesta que busca incentivar el movimiento interno y dinamizar la economía del sector, ofreciendo importantes beneficios para quienes elijan recorrer la provincia.El Lic. Eduardo Scherer, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, explicó que esta acción se desarrollará en el marco de la Feria Provincial de Turismo, los días 29 y 30 de noviembre en el Parque Paraguayo de Posadas.“Hay una excelente oportunidad que se acerca ahora con la Feria Provincial de Turismo. Este año cambiamos de lugar y será en el Parque Paraguayo, donde además lanzamos el Hot Sale Turístico, una acción similar a un Black Friday pero exclusiva para el sector turístico”, indicó Scherer.
El empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, analizó la situación económica actual y advirtió que, si bien los precios se mantienen estables, el consumo cayó a niveles preocupantes y muchos comercios enfrentan serias dificultades financieras.“Estamos bastante estables, sí. A pesar de todas las subas que tuvo el dólar, los precios no acompañaron. Esto no quiere decir que estemos bárbaros”, aclaró. Según explicó, los aumentos se concentraron en rubros como alimentos y limpieza, aunque fueron moderados: “Comestibles y productos de limpieza subieron alrededor del 5%, pero hay muy baja venta y por eso los precios no suben como en otros momentos”.Para el empresario, la pérdida del poder adquisitivo es el factor clave detrás de la retracción del consumo. “Si no te aumentaron el sueldo, perdiste capacidad de compra. Y así es en el 99% de los casos. No te alcanza la plata como antes”, remarcó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • En lo que va de septiembre ya llovió más de lo que se esperaba

    Inestabilidad, humedad y calor marcarán los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentan los despidos en los comercios de Posadas y preocupa el receso de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horario confirmado: Facu Jainikoski y un nuevo desafío en el Mundial Sub-17

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caso Guirula: la Fiscalía solicitó prisión perpetua para los policías Tabárez y Escobar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: una conductora perdió el control y chocó contra un poste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misionero sobrevivió a un brutal ataque de “viudos negros” en Palermo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al joven hallado en la costanera y se descarta un crimen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los tres colores que eligen las personas más influyentes, según la psicología

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panorama comercial: ventas muy bajas, despidos y alarma por cierres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores