Como estaba previsto, la primera fecha de la temporada 2022 de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos se disputó en Posadas, con el agregado de la presencia de “Los Magos Misioneros”, como anfitriones y grandes protagonistas.
Así, durante la jornada del sábado, con el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann como sede, se disputaron los encuentros correspondientes a la zona Nea, con la participación de Lucero Formoseño, Libertad (Chaco), DeSoCha (Chaco), Los Linces (Jujuy) y los locales de Los Magos.
Los integrantes de los equipos, acompañados por familiares y amigos, vivieron una jornada de mucha alegría, emoción e inclusión, por el regreso a la competencia tras el largo receso que generó la pandemia de Covid-19.
El equipo local primero goleó 6 a 0 a Lucero, con tres goles del capitán Mario Ríos y los tres restantes tantos de Sebastián Bogarin; pero en el cierre de la jornada, perdió ante Libertad por 3 a 0.
El plantel de Los Magos está conformado por Ríos, Bogarin, Nelson Branford, Waldemar Duarte, Leonardo Herrera, Carlos Vázquez, Esteban Galarza, Santiago Lozano (arquero), Silvio Blanco (llamador) y Julio Altamirano, quién está a cargo de la preparación y la dirección técnica.
Los resultados de los restantes partidos, fueron: Lucero 0 – Los Linces 3; DeSoCha 1 – Libertad 1; y Los Linces 0 – DeSoCha 2. La fecha y sede de la próxima presentación todavía no está confirmada.
La Liga Nacional de Fútbol para Ciegos es una competencia organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC) en fútbol. En Misiones, Los Magos reciben el acompañamiento del Ministerio de Deportes para los entrenamientos y la preparación, en el CePARD, y la organización logística para la participación en cada fecha.