viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El sueldo de una recepcionista en España triplica al de un ingeniero en la Argentina

27 abril, 2022

Las sucesivas crisis económicas que golpean al país en los últimos años generan la devaluación del sueldo y la dificultad de conseguir trabajo, por lo que muchos argentinos deciden que la mejor solución es emigrar, y España se convirtió en uno de los destinos más elegidos para comenzar una nueva etapa de sus vidas.

En el país existe un salario mínimo (SMVyM), es decir un sueldo básico que debe cobrar toda persona contratada “en blanco” por un trabajo full time. Con la actualización de abril del 18%, subió a $38.900, desde el anterior valor de $33.000.

Para tener en cuenta lo que significa esta base, según datos del INDEC, una familia de cuatro miembros necesitó en febrero un ingreso mensual de $89.690 para no ser considerada pobre, ante el costo de las canastas de alimentos.

Además, para no estar en condición de indigencia la misma familia necesitó $39.862 de ingresos, luego de impactar los aumentos mensuales por encima del alza de la inflación.

 

$335.000 en España

Un usuario de TikTok quiso exponer lo bajo que están los salarios en la Argentina comparando lo que cobra un profesional, en este caso puntual un ingeniero, en este país frente a lo que gana una persona que se desempeña como recepcionista de un hotel en España.

Para ello, tomó de ejemplo un artículo publicado recientemente en iProfesional bajo el título “Trabajar en España. Este es el sueldo que se gana como recepcionista de hotel. ¿Alcanza para vivir bien?”.

Mate Con Mote, que es el usuario de TikTok que realizó esta comparación, señala respecto a la publicación: “Dice que el sueldo promedio para esta actividad en España es de 1.420 euros al mes, lo cual son unos u$s1.610, casi $335.000 argentinos”.

Luego advierte: “Estamos hablando literalmente del doble de lo que gana un ingeniero en el país. Un cargo con relevancia no gana, te lo repito, ni la mitad de eso. Estamos hablando de una gerencia y de alguien que ya tiene muchos años en su puesto y con suerte llega a ese sueldo”.

“Según la página Glassdoor -continúa el joven-, un sueldo promedio de un ingeniero en la Argentina es de $121.000. Estamos hablando de que en España, alguien que trabaja en un hotel, prácticamente sin ningún tipo de educación, gana 3 veces más que lo que gana un ingeniero”.

Y concluye con esta reflexión: “Entonces, si en España una persona gana más como recepcionista de hotel que en Argentina un ingeniero, ¿no les parece que todos los jóvenes se quieran ir a vivir afuera?”.

 

1.420 euros al mes promedio

El salario de un recepcionista de hotel dependerá de varios factores, como: experiencia en el rubro, cantidad de idiomas que hable y la categoría (cantidad de estrellas o tamaño) de la cadena donde trabaje.

Con esas salvedades, distintas páginas especializadas en salarios y búsqueda laboral ubican el sueldo promedio en torno a los 1.420 euros netos al mes.

Según el sitio Jobted, en un hotel de categoría, un recepcionista con experiencia puede llegar a ganar 2.200 euros al mes. En tanto, de acuerdo al sitio Indeed, Madrid ocupa el tercer lugar entre las ciudades con los mejores salarios de recepcionista de hotel, detrás de Málaga y Valencia, y por sobre Palma de Mallorca y Barcelona.

“El salario se ajusta al convenio colectivo, y este, a su vez, al número de estrellas que disponga el hotel. Como es obvio, mayor número de estrellas equivale a mayor salario. Aunque en la realidad, sin atender al convenio, un recepcionista de un hotel de una estrella puede ganar más que un recepcionista de uno de cinco. Aquí la valía, conocimiento, experiencia y antigüedad de cada uno es primordial”, señalan desde Campus Training, sitio que ofrece cursos para trabajos u oficios.

“El conocimiento de idiomas puede ser condicional y determinante para trabajar en un hotel de 5 estrellas. No sucede lo mismo con los hoteles de menor número de estrellas”, aclaran.

En ese sentido, un curso para ser recepcionista de hotel en España dura cuatro semanas, con clases de lunes a viernes (presenciales) y cuesta unos 495 euros. La modalidad online, en tanto, sale 295 euros.

En ambas opciones, destacan, se cuenta con dos a tres meses de prácticas en un hotel una vez finalizado el curso.

Fuente: iprofesional.com

Tags: ArgentinaespañaIngenieroRecepcionistaSalarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Lo detuvieron cuando intentó vender objetos robados a su propio dueño

Next Post

Acusada por la muerte de su hija firmó una condena de tres años

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores