Durante la madrugada del domingo, un joven de 20 años resultó gravemente herido en Santa Ana, cuando dos hombres lo agredieron violentamente con un machete y lograron llevarse su teléfono celular. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Madariaga y este lunes por la tarde la policía detuvo a dos jóvenes de 20 y 22 años señalados por el hecho.
El dato de una vecina fue clave en la investigación, ya que sostuvo haber escuchado pedidos de auxilio y observar a dos sospechosos que se dirigieron hacia el barrio Martín Chico, mientras uno gritaba “ahora vas a aprender”.
Alrededor de las 17 de este lunes, el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el Lote 33 de Santa Ana, en donde secuestraron dos machetes, los cuales se presume que fueron los utilizados para el ataque.
Ya en cercanías al Puerto Santa Ana, agentes de la Dirección Homicidios junto con la División Drogas Peligrosas de la UR-XIII y la comisaría local interceptaron a los sindicados, de quienes se presume que podrían haber tratado de huir al Paraguay debido a que tienen familiares allí.
Los detenidos quedaron alojados en la sede policial a disposición del Juzgado interviniente.