Una victoria que vale más que tres puntos fue la que consiguió Boca, que este domingo volvió a liderar el campeonato de fútbol femenino de primera división tras derrotar en el clásico a Independiente por 1-0, como visitante, con la presencia de la misionera Yamila Rodríguez, quién además una vez más fue la capitana del equipo.
En un partido muy parejo y disputado correspondiente a la séptima fecha, la mediocampista Clarisa Huber convirtió a los 33 minutos del segundo tiempo para gritar una nueva victoria para las “Gladiadoras”, luego de empatar la pasada fecha ante Gimnasia por 1-1 de local, en partido que se jugó en el predio de Independiente, en Villa Domínico.
Con el resultado, Boca es líder con 17 puntos y le sacó una unidad de sus escoltas, River y Racing, que cuentan con 16. Justamente, las “Millonarias” perdieron ante las “Académicas” 2-1 de local con goles de la delantera Rocío Bueno, mientras que la atacante Mercedes Pereyra descontó de cabeza para las de Núñez.
En el clásico platense, Estudiantes le ganó a Gimnasia por 2 -0. Laura Sampedro y Milagros Cortés convirtieron para las “Pinchas”. Mañana, lunes, juegan Comunicaciones-Ferro (a las 11) y Villa San Carlos-Rosario Central (15:30), mientras que el martes lo harán El Porvenir-UAI Urquiza (15:30).
🎥 ¡El gol de @clarisahuber19 que selló el triunfo ante Independiente! 💥⚽#VamosGladiadoras ✨#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/3AE26u5wJG
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 17, 2022
Fuente: depo.com.ar