Una cría de mono carayá fue rescatada este fin de semana por la Dirección Defensa del Medio Ambiente, en la capital provincial. Fue tras el llamado de una mujer a causa de que un vecino le había entregado el ejemplar en muy malas condiciones.
Vale remarcar que eta especie está protegida por la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la Fauna” y es ilegal tenerla como un animal doméstico ósea como una mascota.
La mujer decidió llamar a las autoridades y entregar este pequeño ejemplar que habita en una vasta región de la tierra colorada. Los encargados de buscar a esta cría de mono carayá, lo envolvieron en una manta debido a que había sufrido hipotermia y luego lo trasladaron hasta la Reserva Ecológica El Puma, ubicada en la localidad de Candelaria.
Vale resaltar ahora y tras recibir la atención necesario en lo que se refiere a alimentos y sanitaria, un guardaparque del Ministerio de Ecología de Misiones evaluará las posibilidades de reintegración en alguna comunidad de su especie, para poder devolver a este animal a su hábitat natural.