El equipo de Oberá Tenis Club (OTC) que juega la Liga de Desarrollo (LDD) depende de sí mismo para meterse al Final Four de la competencia. Si mañana, en el Luis Augusto Derna, le gana a Comunicaciones de Mercedes, clasificarán a la definición. “Estar entre cuatro de veinte equipos es muy difícil pero podemos lograrlo”, dijo su entrenador, Lucas Gornatti, a EL DEPORTIVO.
OTC viene de ganarle a Hispano por 110-55 y depende de sí mismo para meterse en la definición del torneo. De ganarle mañana, en la última fecha, a Comunicaciones de Mercedes como local, jugarán la definición del certamen, sin importar que pase con Instituto o Regatas.
“Claro que por las expectativas que fue generando el equipo hace tres fechas pensamos en clasificar y dejamos en segundo plano al desarrollo. Pero estar entre cuatro de veinte equipos es muy difícil y podemos lograrlo”, señaló Gornatti. “Tuvimos muchas fechas para experimentar, variar el equipo, probar diferentes posiciones. Todo contribuyó al desarrollo y nos llevó a un lindo desafío de ganar el partido del domingo y estar en el Final Four”, agregó.
OTC necesita un triunfo para meterse en la definición y Gornatti sabe que hay mucho en juego. “Si perdemos y Regatas o Instituto ganan, quedamos igualados entre los tres y por diferencia, quedaríamos afuera. En algún momento tuvimos la oportunidad de estar en los primeros lugares, pero el equipo tuvo un bajón que es lógico y ahora quedamos con la chance del cuarto lugar. Todo fue un aprendizaje enorme para todos y el grupo está muy bien, con carácter, así que en casa con soltura y responsabilidad podemos ganar”, remarcó el entrenador.
El exjugador del primer equipo de OTC hizo un análisis de lo que fue la competencia para el equipo de la Liga de Desarrollo. “Al margen de los resultados es una Liga de Desarrollo. Tuvimos la suerte de estar prácticamente todo el torneo en los primeros puestos y, por ese lado, es lindo. Además es nuestro primer año, así que teníamos mucha incertidumbre. No sólo los resultados se dieron, sino también el crecimiento de los chicos y eso me pone contento”, destacó y agregó que “fue un torneo que nos sirvió para muchas cosas, como por ejemplo, que los chicos puedan ver cómo desempeñarse en un viaje, porque prácticamente se hace la vida de un jugador profesional. Así que es una linda experiencia”.
Para Gornatti, el haber jugado el Torneo Federal fue un punto determinante en el presente del equipo. “Fue fundamental que el club haya accedido a mi pedido de jugar ese torneo con jugadores reclutados del club. El fogueo de los chicos en esos doce partidos se vio reflejado en esta Liga Desarrollo. Logramos que el equipo tenga estilo, funcionamiento y sostenerlo durante todo el torneo es meritorio”, remarcó.
En cuanto a su experiencia personal y rol como entrenador, aseguró que disfruta mucho y para él, esa es la clave. “Estoy tratando de actualizarme constantemente, aprender todo lo que se pueda. El trabajo de entrenador es difícil, muy diferente a ser jugador. Así que estoy experimentando y aprendiendo mucho. Lo importante es que lo disfruto mucho, lo que era una incógnita para mí y en ese sentido estoy contento, tratando de crecer”.
Para cerrar, Gornatti habló sobre el equipo de la Liga Nacional y remarcó que “logró identidad. Cualquiera que se enfrenta al OTC, sabe lo que el equipo juega”. Destacó la labor de Fabio Demti y dijo “que llegue a estar entre los ocho sería muy lindo para todo el Club”.