El Obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Santiago Bitar, destacó las actividades y compromisos particulares que tiene en esta Semana Santa, sobre todo en diferentes puntos y circuitos dentro de la tierra colorada.
“Tuvimos las celebraciones penitenciales, para que los fieles pudieran recibir el sacramento de la reconciliación y el miércoles una celebración muy significativa, una misa muy especial, con la participación de todos los sacerdotes de la Diócesis que renovaron las promesas sacerdotales y bendición de los Santos óleos, que luego cada comunidad parroquial lleva a su comunidad, para las celebraciones de Bautismo, Confirmaciones y Unción de los Enfermos durante el año”, así comenzó su relato el Obispo de cara este momento especial dentro de la comunidad cristiana
Como lo hizo el año pasado, Monseñor Bitar, recorrerá los templos de la Diócesis en la zona de San Javier. “Jueves, viernes y sábado de gloria entramos al triduo pascual que desemboca en la celebración litúrgica más importante del año que es la Pascua de Resurrección”, adelantó.
“Por segundo año consecutivo estaré en San Javier y me voy a instalar en la Capilla San Pedro y San Pablo de Mojón Grande, desde allí cubriré varias capillas. Viernes -por mañana- estaré en el Cerro Monje, donde el año pasado no se pudo realizar el encuentro habitual, pero este año esperamos muchos feligreses y el domingo a las 20 en la Catedral San Antonio (Oberá) oficiaré la Misa de Pascua” detalló.
En el marco de la celebración de la feligresía católica apostólica romana, el Obispo reflexionó sobre la actualidad y en qué se debería centrar la comunidad: “Subrayó tres temas para que tengamos presente en esta Semana Santa”.
Así enumeró que “Lo primero es cuidar la familia, lo más que podamos, no pidamos la perfección, valoremos esté como esté”.
Acto seguido agregó: “Lo segundo, suceda lo que suceda en nuestras vidas, no dejar nunca la oración, que es el puente que une nuestra vida con el corazón de Dios y lo tercero, que es también muy importante, en este tiempo que vemos la sociedad lastimada, es que procuremos ser artesanos de la paz, una frase del Papa Francisco. En las situaciones particulares, en las confrontaciones, falta de diálogo, violencia, falta de comprensión, seamos artesanos de la paz”.