La lluvia dio tregua en la región y gracias a ello se pudieron disputar de manera parcial los reprogramados de la tercera fecha del Torneo Apertura “César Decamilli” de la Liga Posadeña de Fútbol, aunque todavía quedan duelos por delante poner al día el certamen.
El plato fuerte de la jornada estuvo en Villa Sarita. En el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira el puntero Guaraní Antonio Franco recibió a Atlético Posadas, pero el resultado no fue el esperado por los locales porque el 1-1 puso las cosas más apretadas en el grupo y además perdió fichas claves para lo que viene.
Antes que se termine la primera mitad, a los 44’, Emanuel Báez entró en acción y adelantó a La Franja. Sin embargo, a los 32’ del complemento apareció Alejandro López y marcó la paridad para el Decano.La parte negativa para ambos elencos llegó en el epílogo del juego ya que hubo tres expulsados. En el local vieron la roja Darío Cardozo y Rodrigo Lechner, dos piezas fundamentales de la columna vertebral del equipo; y Ángel Coronel se fue antes de tiempo en el conjunto del Tajamar.
Con este resultado, el equipo de Carlos Marczuk se mantiene invicto en el tope de las posiciones con 7 puntos, mientras que el conjunto de Néstor Jaquet va sumando de a poco. El que vio con buenos ojos y le sacó todo el jugo a este empate fue Atlético Candelaria, que en su cancha de la Antigua Capital derrotó por 2-0 a Deportivo Ágil de Gobernador Roca y de esta manera se colocó como escolta, a una sola unidad de La Franja.
Lucas Torales abrió la cuenta y más tarde Damián Da Silva se encargó de ampliar para este Candé que está decidido a quedarse en primera. Del lado La Banda de Roca, esta caída significó la tercera de manera consecutiva y producto de ello se encuentra último.
Ahora para completar la tercera fecha, que fue suspendida el asado domingo por la lluvia, restan disputarse cuatro encuentros. El domingo continuará la actividad con dos choques. En San Isidro, El Brete recibirá a Mitre, puntero de la Zona B; mientras que por el mismo grupo pero en Villa Cabello, Guacurarí hará las veces de local en cancha de La Picada, que justamente será su rival de turno.
El martes, por la Zona C, el líder Sporting recibirá a Luz y Fuerza y el miércoles Mitre y La Picada completarán los minutos que faltan del partido suspendido de la primera fecha. Por el mal estado del campo en Santa Inés, Colectiveros vs. Crucero fue postergado y se jugará en fecha a definir.