viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fuerzas de seguridad impiden a los docentes cortar rutas

13 abril, 2022
La policía montó un operativo de seguridad en el Cruce San José.

Desde tempranas horas de este miércoles, las rutas nacionales 12 y 14, que cruzan de punta a punta Misiones, son el centro de atención ante las medidas de fuerza anunciadas pactadas ayer en la asamblea provincial llevada a cabo en Cerro Corá,  el Frente Docente convocó a un nuevo paro y pactó cortes de ruta y movilizaciones durante esta mañana. Sin embargo, la policía de Misiones realizó un importante operativo de seguridad que abarcó estos puntos y los cortes quedaron truncos en la mayoría de los casos.

En este momento, en la ruta 14, a la altura de la Colonia General Güemes en Cerro Azul, los docentes llevan adelante un corte de media calzada luego de momentos muy tensos con la policía provincial y agentes de Infantería.

Según contó a PRIMERA EDICION uno de los docentes que participa de la protesta en Cerro Azul, Marcelo Terribile, “cuando avanzamos sobre la ruta para cortarla fuimos reprimidos por Infantería, fue un tira y afloje que duró casi una hora, con empujones y presión. Entonces, cuando hacíamos una asamblea sobre la ruta, llegó una propuesta de la Fuerzas para llegar a un acuerdo de no violencia y nos permitieron hacer el corte de media calzada de la ruta. Por nuestra parte, solicitamos que la Infantería se retire un poco del lugar porque la tensión es insoportable”.

En medio de esta compleja situación, una de las docentes se descompensó y debió ser trasladada en ambulancia a un centro de salud. En tanto, en San José, Salto Encantado y San Ignacio los docentes tampoco pudieron cortar la ruta porque la medida fue frenada por las fuerzas de seguridad.

En San José cortaron primero la ruta 105 y, cerca de las 8, cuando intentaron cortar la ruta nacional 14, se encontraron con la barrera de Infantería. Lo mismo ocurrió en Salto Encantado y San Ignacio. En este último lugar, tras una asamblea que terminó pasadas las 9.30, los educadores trasladaron el corte a la ruta nacional 12, y se instalaron sobre el puente Ñacanguazú, a 500 metros del acceso a la localidad de Urquiza.

Corte sobre el puente Ñacanguazú

 

En Salto Encantado, se llevó a cabo el momento de mayor tensión cuando docentes intentaban colocar una larga bandera argentina sobre la ruta nacional 14. Sin embargo, la policía intervino con un cordón de seguridad, evitando que realicen la medida. Esto trajo momentos de presión entre ambos “bandos”.

 

 

Asimismo, en el acceso a Puerto Piray, el MPL sigue de acampe y realizan una asamblea en la intersección de la ruta nacional 12.

 

En Puerto Piray, el MPL espera por una asamblea con la participación del presidente del CGE, Alberto Galarza.

En Dos de Mayo también se lleva a cabo un corte de la ruta 14, km 950, antes del ingreso a la localidad. La interrupción del Frente de Trabajadores de la Educación es total y en la zona no hay desvíos. 

También se informó que en San Ignacio, frente a la estación de servició del kilómetro 1397 de la ruta 12, donde sería uno de los corte de ruta de los docentes, todavía no se efectuaron medidas de fuerza. 

Para este miércoles también estaban pactados otros cortes de ruta: en General Güemes/Cerro Azul (ruta nacional 14); en Salto Encantado (ruta 14); El Soberbio (ruta provincial 2); San Vicente (ruta nacional 14); y Santo Pipó (Ñacanguazú, ruta 12).

En Montecarlo hay concentración y posiblemente corten la ruta nacional 12 en el transcurso de la mañana.
Tags: Cortes de rutaDocentesMedidas de fuerzaRuta Nacional 12Ruta nacional 14Tránsito
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Empleados exigen la reincorporación porque cobran un “sueldo de hambre”

Next Post

Expoferia Pascuas Soberanas, con productos típicos de Semana Santa

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores