lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preocupación en Puerto Rico por ola de hechos de inseguridad

11 abril, 2022
TRABAJO CONJUNTO. Los concejales Irschick y Heck junto al jefe de la Unidad Regional López.

TRABAJO CONJUNTO. Los concejales Irschick y Heck junto al jefe de la Unidad Regional López.

TRABAJO CONJUNTO. Los concejales Irschick y Heck junto al jefe de la Unidad Regional López.

 

Los robos en viviendas, asaltos en la vía pública, incluso con armas blancas, comenzaron a ser noticia cotidiana en Puerto Rico. Las denuncias, tanto en la Policía como en las redes sociales, se incrementaron notablemente en los últimos meses.

A través del grupo de Facebook “Vecinos en Alerta de Puerto Rico”, las publicaciones dan cuenta de las numerosas situaciones de inseguridad que atraviesan los ciudadanos: robo de motos, de bicicletas y otros elementos de viviendas particulares, de celulares en la vía pública, entre otros ejemplos.

Durante los primeros días de abril, un joven denunció que, en pleno centro de la ciudad, en las calles Mariano Moreno y Córdoba fue víctima de un robo, que fue perpetrado por dos personas e incluso una de ellas lo amenazó con un cuchillo.

Christian Irschick, concejal de Puerto Rico e impulsor hace unos años del grupo Vecinos en Alerta, contó a PRIMERA EDICIÓN que “ahora se está dando, de un mes a esta parte y en particular durante los primeros días de abril, situaciones de robos, de hurtos que se fueron registrando muy seguidos”.

Agregó que hace aproximadamente un mes atrás, “se produjo un hecho que sorprendió mucho en la entrada del barrio Fátima. Una familia, mientras dormía, fue victima del ingreso de extraños a su vivienda y les robaron muchas cosas. Por suerte no se despertaron, porque podrían haber pasado otras cosas, algo mucho más grave”.

También detalló que en el barrio Cerro Azul se produjeron varios hurtos, al igual que en el centro de la ciudad. “Lo que ocurrió en las calles Córdoba y Perito Moreno es algo inédito para Puerto Rico, porque no se suele escuchar este tipo de casos, al igual que un comercio que sufrió una situación similar. A otro vecino, que pudo grabar porque tiene cámaras, ingresaron a su domicilio y le robaron una bicicleta”, describió el concejal, para dar cuenta de la situación por la que está atravesando la localidad.

Si bien son cosas menores las que se sustraen los delincuentes, “son sucesos muy seguidos y en poco tiempo”, remarcó y expuso que a ante este escenario el objetivo es recabar información, realizar un mapa de los barrios que se están registrando los sucesos delictivos y plantear una solución en conjunto con las fuerzas de seguridad local.

En este sentido y para tratar este preocupante tema para la comunidad, los concejales Walter Heck y Christian Irschick se reunieron con el comisario inspector Sergio López, jefe de la Unidad Regional IV para plantear la situación y ver qué medidas se pueden tomar al respecto y brindar mayor seguridad a los vecinos de Puerto Rico.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional IV consideró que no hubo un incremento, aunque sí reconoció que en “dos días hubo 5 robos, de los cuales 3 fueron esclarecidos. Es la región más segura de la provincia, teniendo en cuenta las estadísticas”, afirmó.

De acuerdo a lo planteado por Irschick, la mayoría de los vecinos denuncia ante la Policía las situaciones de inseguridad por la que atravesaron. “La reunión fue para conocer si esto se debe a una situación especial o no, qué podemos hacer para mejorar la seguridad y cómo podemos apoyar a la Policía. Aunque también sucede que los apresan a los delincuentes pero los tienen que soltar al poco tiempo y esto pone de muy mal humor a la gente, sobre todo a las víctimas”.

 

Antecedentes

Vecinos en Alerta comenzó a trabajar hace unos seis años, a partir de “una ola de asaltos que sucedieron en ese momento en la zona urbana, en el centro de Puerto Rico. Habían sido asaltos a mano armada y muy violentos”, recordó Irschick sobre la iniciativa que lideraron junto a otra vecina de la ciudad.

En ese momento generaron una iniciativa de autoconvocados, redes de vecinos a través de grupos de redes sociales, reuniones con autoridades para tratar y ver acciones concretas para mejorar la seguridad en el pueblo, entre otras actividades comunitarias.

“A partir de toda esta movida, disminuyeron drásticamente este tipo de hechos, se hizo concientización y se propusieron numerosas cuestiones como la colocación de alarmas y cámaras de vigilancia para la Policía, que se estaban por instalar. Además, propusimos que en cada barrio se armen grupos de WhatsApp para que se avisen sobre situaciones extrañas, etc”, detalló uno de los impulsores.

Entre los pedidos que hacen los vecinos del municipio se encuentran mayor presencia policial en los barrios, que los efectivos acudan ante el llamado ante la presencia de extraños en las viviendas y sobre todo que, cuando los malvivientes sean apresados, no sean liberados a las pocas horas.

Tags: #InseguridadPuerto RicoReclamos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La salvaron de ser estrangulada por su pareja

Next Post

Destacan el crecimiento de proyectos de investigación científica en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores