Arrancar ganando siempre es bueno, sobre todo en una competencia tan pareja como el torneo Regional del Nordeste.
CAPRI lo entendió así y ayer alcanzó una muy buena victoria por 27 a 17 sobre un áspero y aguerrido Aguará de Formosa, que resistió hasta el final del partido y le dio un susto al “Azzurro” en los minutos finales.
El partido fue parejo, con los dos apostando a cerrar el juego con los forwards para tratar de ganar terreno en campo rival. A los 7, CAPRI se puso en ventaja con una jugada tan curiosa como inusual. Luego de un penal a favor ejecutado por Marcio Olivera, la pelota rebotó en uno de los postes y le cayó al propio wing, que apoyó el primer try del partido.
Pero Aguará no se salió de su libreto y con el empuje del pack comenzó a ganar metros. Luego de un line a favor, el “zorro” trabajó muy bien el maul y llegó al empate con el ensayo conseguido por Ariel Sandoval a los 19 minutos.
Desde entonces, el juego se cerró bastante, los dos cometieron algunos errores de manejo y eso hizo que el partido se entrecortara bastante.
CAPRI fue un poco más ambicioso, trabajó bien las formaciones espontáneas y tuvo en el pie derecho de Marcio Olivera la vía para sumar con dos penales, que el wing anotó a los 31 y 42 minutos para cerrar la primera etapa con la ventaja parcial a favor del local por 11 a 5.
De la tranquilidad, al susto
El segundo tiempo arrancó de la mejor manera para el “Azzurro”, que a los 5 consiguió su segundo ensayo, cuando luego de insistir con el juego corto, Camilo Insaurralde quebró a la defensa rival por el centro de la cancha y apoyó.
Eso, sumando a la conversión del try y dos penales más de Olivera le dieron tranquilidad al local, que se puso 24-5 arriba.
Pero el “Zorro” le puso emoción al final con la velocidad de sus backs, que hicieron daño por el sector izquierdo y apoyaron dos tries por intermedio del ingresado Agustín Iza y Ramiro Pinto para quedar 24-17 y a tiro de empate.
CAPRI sintió el sacudón, fue a cada pelota con todo para mantener la diferencia y en el descuento, un exquisito drop de Sebastián Falero le dio aire y cerró el marcador final en 27-17.