Tokio volvió a ganar y ya suma trece partidos invictos en la Liga Federal de básquetbol. Esta vez la víctima fue Colón de Corrientes, al que venció por 72-61, en la noche del pasado viernes en su estadio Jorge Yamaguchi, de Posadas.
El Japonés arrancó muy bien el partido, con dos triples de Landi y un doble de Flamig en menos de dos minutos de juego. Pero Colón presentó batalla, sorprendió y no dejó avanzar al local. Por eso, el resultado de ese parcial fue muy parejo.
En el inicio del segundo, el visitante fue mejor y logró sacar una ventaja en el juego. Sin embargo, no pudo sostenerlo y Tokio empezó a demostrar por qué está invicto, levantó el nivel y se fue al descanso arriba por dos puntos.
Ese descanso le vino bien al local. Su entrenador Agustín Ponissi marcó algunas situaciones claves del juego y sus dirigidos elevaron el nivel para marcar las diferencias que existen entre ambos equipos.
Tokio cambió el ritmo del juego, empezó a ser más efectivo, con rapidez en el traslado y dejó sin chances a su rival. En el tercer cuarto, el Nipón obtuvo una diferencia de once puntos, lo que sería determinante para el final del juego.
El último cuarto estuvo de más, porque Tokio mantuvo la ventaja y hasta se floreó. Lucas Landi sumó 16 puntos y fue el goleador del equipo posadeño.
Tokio ahora tendrá descanso por Semana Santa y volverá a jugar el sábado 23 de local ante AMAD.