domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Al Nacional, en busca de medallas

9 abril, 2022
Gastón Benítez, Abril Caso y Agustín Da Silva (foto) encabezan el equipo misionero que desde hoy competirá en el Nacional de Mayores de atletismo.

La Federación Misionera de Atletismo (FeMA) dirá presente en el 102° Campeonato Nacional de Mayores que se disputará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con 14 atletas que irán en busca de mejorar sus marcas y sumar medallas para la delegación de la tierra colorada.

El evento se realizará entre hoy y mañana en la pista solado sintético del Centro de Educación Física 3 “Hugo Mario La Nasa” y la primera misionera en competir será la obereña Abril Caso (21) en lanzamiento de jabalina, desde las 9.30. Luego será el turno de Lautaro Amarilla (19), también en jabalina, a partir de las 11. El posadeño viene de finalizar en el primer puesto del ranking nacional de mayores en 2021 y llega primero en la clasificación con una marca de 65.91 metros.

Luego, desde las 14.10, Luis Batista (17) competirá en los 100 metros llanos y, desde las 17, Mariana Vier (21) saldrá a la pista para los 1.500 metros. En la misma distancia, pero a partir de las 17.20, Horacio Da Silva (21) y Josías Ickert (24) buscarán el podio en la rama masculina. Luego, desde las 17.40, Myriam Maciel (21) competirá en los 5.000 metros.

 

HAY EQUIPO. Da Silva viene de competir el último finde en el Grand Prix Sudamericano. Ahora va por el Nacional.

 

La última presentación misionera del sábado será la del obereño Agustín Da Silva, que buscará mejorar su marca en los 5.000 metros, a partir de las 18.10. El fondista llega con una marca de 14m30s32/100.

Mañana, la jornada arrancará a las 8 con los 10.000 en marcha atlética. En la rama femenina competirán Luzmila Rosa (17), Melina Aires (22) y Yesica Ortiz (37); mientras que en el masculino saldrán a la pista a la misma hora, Ezequiel Billordo (16) y el ecuatoriano nacionalizado argentino Damián Vinicio Campaña Figueroa (31). Luego será el turno de Batista en los 200 metros a partir de las 11.30; y desde las 12.35, Mariana Vier (21) vuelve a la pista en los 800 metros.

Gastón Benítez (20) irá en busca de mejorar su marca de 2,05 metros en salto en alto a partir de las 15.05 y el cierre del finde para los misioneros será con Da Silva e Ickert, en los 800 llanos, desde las 15.45.

 

Una misionera más

La oriunda de Eldorado, Chiara Mainetti (33), también dirá presente en el Campeonato Nacional de Mayores. Participará en los 3.000 metros con obstáculos, como representante de la Federación Metropolitana.

Tags: AtletismoCampeonato Nacional de Mayoresentre ríos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se abre el telón del Misionero de Pista con cifra récord

Next Post

Dos jóvenes fallecieron tras despiste en Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores