Los años pasan pero cuando ocurren grandes acontecimientos, como el de aquel 7 de abril de 2019, son recuerdos que vivirán por siempre en la memoria. Ese día Argentina vivió una noche mágica, se consagró campeona del mundo del futsal AMF por segunda vez en su historia y el condimento especial es que fue nuevamente en Misiones.
Sin dudas aquel hito marcó un antes y un después para el deporte, pero sobre todo en aquellos que formaron parte de esa inolvidable campaña. El oriundo de Dos de Mayo Sandro Antiveros, que vivió en primera persona ese mundial y fue uno de los protagonistas de la final en el 3-2 ante Brasil, recordó aquella noche con EL DEPORTIVO.
“Ya van 3 años de aquella gloriosa noche. Pasa muy rápido el tiempo y falta uno solo para el próximo mundial. Creo que esa noche para todos los argentinos y más para los misioneros fue mágica y lo recordaremos para toda la vida”, expresó Batil.
“Vivimos un momento único y clave también por lo que era el país en todos los aspectos. Hicimos fuerzas todos juntos y pudimos dejar el campeonato del mundo en Argentina. La verdad que es una alegría inmensa que nos acompañará por el resto de nuestras vidas”, agregó el jugador de Plastimi de Posadas.
Fueron muchos momentos de alegría y de reconocimiento, pero el tiempo pasó volando y ya estamos cerca de una nueva cita mundialista que se desarrollaría el próximo año en Italia.
Antiveros no formó parte de los amistosos internaciones que Argentina realizó recientemente con Brasil en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, pero aseguró que está trabajando y para volver a ser convocado.
“Espero poder ya empezar a moverme, trabajar nuevamente y ponerme físicamente bien para poder defender el título en el mundial que viene. Todos queremos estar en la selección, sé lo que conlleva eso, la preparación que hay que tener y gracias a Dios este año arranqué bien, con mucha competencia. Tengo varios torneos por jugar y ahí veré si tengo nuevamente la posibilidad de estar convocado, porque ese es el objetivo”, resaltó Sandro.
Esa noche, Argentina derrotó por 3-2 a Brasil en un partido para el infarto que se jugó en el Polideportivo Municipal de Montecarlo ante unas 6.500 almas presentes.
Sandro Antiveros marcó un gol, pero también se anotaron en la red Marcelo Mescolatti y Gonzalo Pires.
Federico Pérez, Agustín López, Marcelo Mescolatti, Luciano González, Renzo Grasso, Gonzalo Pires, Nicolás Páez, Diego Koltes, Sandro Antiveros, Miguel Tapia, Marco Politti y Matías Rima fue el plantel elegido por Ariel Avvedutto. Bruno Humada estuvo de reserva.