Antes de comenzar a maquillar tenemos que examinar con atención para ver qué tiene de llamativo su rostro para destacarlo. La morfología es fundamental porque el rostro se va hundiendo en los párpados, la barbilla se va haciendo más puntiaguda, las orejas y la nariz se alargan. Las cejas se vuelven finas y escasas, hasta se arman espacios que hay que rellenarlos con maquillaje. La piel se afloja está sin brillo y toma un color amarillento.
Es un proceso natural y con nuestras brochas y un buen maquillaje sabemos cómo realizar un maquillaje de aspecto jovial.
Con tiempo de preparación tenés que realizar la depilación de cejas con mucho cuidado, nunca te depiles con cera porque solamente lograrás que el párpado caiga más aún. También tiñe las cejas para destacarlas, pero puedes mejorarlas con lápiz para cejas que siempre deben ser de color marrón, jamás en negro porque deja una mirada muy dura.
Con respecto a la piel es importante la higiene profunda, ver los lugares de vello facial y la aplicación de máscaras hidratantes, tensoras siempre.
El uso de diferentes tonos de correctores es fundamental porque vamos tapando manchas, lugares para mejorar como una nariz excesivamente ancha, muy chica o por el contrario muy grande, bolsas palpebrales, arrugas en zona de párpados o sobre el labio superior.
Para tu maquillaje diario puedes aprender a tapar las arrugas importantes sobre el labio superior con pinceles muy finos y con correctores claros acordes al color de la piel.
En cuanto a la base, un maquillaje de fondo se aplica con una esponja humedecida y debe tener un leve toque dorado a fin de quitar ese tono amarillento del que te hablé. Siempre tener sombras de color beige, gris, verde oscuro para dar luz en las partes hundidas. Sí al rubor de la tonalidad color bronce siempre en la parte alta de las mejillas.
En la punta de la nariz y entrecejo aplica un leve toque claro para iluminar la mirada.
Delinea muy bien el contorno de los labios para darle prioridad a un lugar tan sensual y si usas varios tonos de labiales puedes lograr el efecto de engrosarlos.
La máscara de pestañas es una gran aliada ayuda a resaltar los ojos. El color debe ser negro y a veces en la punta de las pestañas aplica una máscara color azul oscura.
Se termina con una bruma fijadora así la piel luce muy bien y sin que el maquillaje se corra.
Cuando termines el maquillaje frente al espejo y con luz adecuada verás que te sientes feliz.