Este miércoles dos vehículos con pedido de secuestro en Buenos Aires fueron recuperados en Misiones, tras distintos procedimientos llevados adelante por la Policía de Misiones en Posadas y San Ignacio.
En el primero, en la capital provincial, efectivos encubiertos secuestraron sobre la avenida Rademacher un automóvil marca Volkswagen Gol radicado en la localidad de José C. Paz (Buenos Aires), el cual estaba denunciado como robado.
Vale decir que los agentes de la Dirección de Investigaciones Complejas realizaban tareas para esclarecer hechos delictivos de automotores, cuando avistaron sobre la avenida mencionada un automóvil abandonado.
Ante esto, y tras consultas a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), constataron que el rodado tenía un pedido de secuestro por robo.
Acto seguido y con la orden del Juzgado de Instrucción en Turno, los investigadores secuestraron el rodado con la colaboración de los integrantes de la Dirección General de Tránsito municipal, quienes trasladaron el auto y lo depositaron en su sede a disposición de la Justicia. Además, dieron aviso a la Policía Bonaerense para continuar con los trámites de rigor y continúan con las tareas para dar con el ocupante del vehículo.
Detenido en un control en San Ignacio
En un segundo procedimiento de este miércoles, la Policía de Misiones detuvo a un hombre de 38 años en un control de tránsito efectuado sobre la ruta nacional 12 a la altura de la localidad de San Ignacio.
Dicho ciudadano circulaba en un auto reportado como robado en la provincia de Buenos Aires, el pasado 16 de marzo.
La intervención se concretó a la altura del kilómetro 1.397 de la arteria nacional. Allí, le solicitaron al conductor la cédula de identificación del rodado, así detectaron que la verificación vehicular y las documentaciones aparentaban ser apócrifas, al igual que un formulario.
Ante esto, se presentó un personal de la División Verificación del Automotor de la UR-XIII, quién al controlar la documentación, constató algunas alteraciones en la confección. Seguidamente, los agentes corroboraron a través de la DNRPA que el auto presentaba dicha denuncia.
Finalmente, secuestraron el rodado y detuvieron al automovilista, que fue llevadohasta la comisaría jurisdiccional, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia.