Durante el lunes arrancó la campaña de vacunación antigripal para afiliados del IPS. A pesar de tener el mismo grupo objetivo a nivel provincial, se priorizan las personas de riesgo, embarazadas y los niños de 6 a 24 meses.
En su presentación, el vicegobernador, Carlos Arce, recordó que “el año pasado, en plena pandemia, tuvo un récord de vacunación, al incorporarse el servicio a domicilio para los afiliados pasivos”. Advirtió que “esta es una época de inicio de la circulación masiva del virus de influenza y hasta que no tengamos un porcentaje suficiente de población vacunada tenemos que seguir cuidándonos”.
El funcionario compartió que en la provincia “logramos ampliar y mucho el índice de vacunación para COVID y no nos queda duda que así será con la antigripal”.
Por su parte, el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, señaló que “en esta época, todas las enfermedades infectocontagiosas tienen un auge importante”. En este sentido, reiteró que “la vacunación es una de las armas más importantes para la protección y prevención de las enfermedades”.
La gripe, “es una enfermedad que está presente en nuestro país y en la provincia”, agregó. Este año, indicó que “se adelantó un poco, porque generalmente se da en comienzos de abril y en las últimas semanas ya hubo casos en Argentina. En este sentido, debemos actuar para controlar esta enfermedad y evitar un brote”.