Apenas cuatro partidos quedan para el cierre de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y para las aspiraciones de Oberá Tenis Club de avanzar a la fase de playoffs, esto significa tratar de bajar el margen de error casi cero de ahora en más.
En ese camino tendrá por delante rivales complicados y otros que a priori parecen más accesibles. Y justamente uno de esos partidos difíciles lo tendrá frente a Regatas de Corrientes. El duelo tendrá lugar hoy, a partir de las 21.30, en el estadio José Jorge Contte.
En lo que va del certamen el elenco obereño disputó 34 encuentros, de lo cuales ganó en 19 oportunidades y cayó en 15. Esto supone un promedio de 55,9%, idénticas cifras a las del Remero correntino. Es por eso que el duelo de esta noche es tan importante para los misioneros.
Los conducidos por Fabio Demti recuperaron la memoria en los últimos días y vienen de ganar en sus dos últimas presentaciones. Luego del triunfo sobre Riachuelo de La Rioja (83-87), superó nada menos que a Boca Juniors, en un partidazo que se definió a ocho centésimas del final con un doble del norteamericano Melvin Johnson. Terminó 89-78 y esto le permitió engrosar su promedio con vistas a la siguiente instancia.
Adelante estará un Remero correntino que llega con una contundente victoria a cuesta que le permitió cortar una mala racha de dos caídas en fila. Superó por 104-82 a Riachuelo y dejó atrás las dolorosas caídas de local frente a Ferro y Argentino de Junín.
Luego de este encuentro, quedarán apenas tres partidos en la agenda de los misioneros. Primero vendrá Comunicaciones de Mercedes, el lunes 4, de visitante. Posteriormente cerrará con dos choques de local ante Hispano Americano de Río Gallegos, martes 12, y nuevamente Comunicaciones, el viernes 15.