Tras un comienzo difícil en cuanto a resultados, y con el objetivo de ser nuevamente protagonistas, los pilotos misioneros buscarán estar de la mejor manera en la tercera fecha del Turismo Pista, que se correrá en el autódromo de Concordia este fin de semana.
Estarán Juan Pablo Urrutia, Tomás Sniechowski, Jorge Possiel, Luciano Viana y Damián De Lima, todos en la Clase 3, mientras que en Clase 2 correrá el posadeño, Juan Pablo Abente. La actividad oficial arrancará este viernes con dos ensayos, a las 12 y a las 15.20, al tiempo que la primera clasificación se disputará desde las 18.10.
El sábado a las 10.40 se llevará a cabo la clasificación definitiva, y a partir de las 16.30 las tres series. Mientras, la final se desarrollará el domingo desde las 12, a 13 vueltas o 30 minutos.
El misionero mejor ubicado es Juan Pablo Urrutia, quien ocupa el puesto 13 del campeonato de la divisional Clase 3 con 23 puntos, a bordo del Ford Kinetic. Anticipando lo que será el fin de semana, el piloto contó: “Intentaremos mejorar en la clasificación, ya que no fueron buenas las dos últimas fechas, lo cual nos imposibilitó pelear los puestos de adelante. Somos muchos autos, así que con más razón tenemos que buscar un buen resultado en la clasificación y seguir sumando todas las fechas, ya que el campeonato es largo”.
Sumar para avanzar
Con 17 puntos en el campeonato, Jorge Possiel marcha 15° en la tabla de posiciones de la Clase 3. El líder del certamen es Thiago Martínez con 57 unidades, segundo está Jonathan Baldinelli con 39 y tercero Renzo Cerretti con 38.
El Febase Performance repasó el Nissan March de punta a punta para llegar de la mejor forma, mientras que Néstor Lazarte hizo lo propio con el motor. El misionero viene haciendo un buen papel, de menor a mayor, ganando protagonismo.
“Estamos a full, el auto está en perfectas condiciones. Vamos a buscar un excelente fin de semana. Estamos concentrados en buscar la mayor cantidad de puntos posibles para acercarnos en el campeonato y por qué no, tratar de subirnos al podio. Gracias a mi familia que siempre me banca y a los sponsors que hace años me acompañan en este hermoso deporte”, expresó Possiel.
A recuperar el terreno perdido
Tomás Sniechowski va con las esperanzas renovadas a Concordia, donde buscará ser protagonista en la tercera fecha del Campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista.
En el taller del Benincasa Racing se llevó a cabo el repaso de rutina en el Ford Fiesta Kinetic #10, y se reparó la caja de velocidades, que había presentado inconvenientes en la fecha anterior. Ariel Guerini controló el impulsor del auto que comanda el misionero.
Tomás llega a esta competencia con 16 puntos en el campeonato, ocupando el puesto 16.
“Vamos con todo, a tratar de traer un buen resultado, a recuperar el terreno perdido y sumar lo que más se pueda. Se reparó la caja, que se había roto, y se dejó todo en condiciones pensando en el fin de semana. Gracias a mi familia, a mis amigos que me dan fuerzas para que esté acá y a las publicidades que me ayudan a estar en esta categoría”, afirmó Tomy.