El Torneo Apertura Femenino de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (Apofusa) dio el viernes por la noche un nuevo paso, con la continuidad de la primera fecha, donde Cinco Caldas dio cuenta de su experiencia y se impuso sobre Telecentro Tacuarí, por 2-0.
Las dirigidas por Leo Bartolomé debieron transpirar la camiseta para llevarse los tres puntos, que conquistaron con los tantos de Daiana Masetto y Tatiana Almeida. En la vereda de enfrente, Telecentro realizó su primera incursión en la rama femenina con un buen balance desde lo futbolístico. El team es dirigido tácticamente por Lucas Szychowski, arquero del equipo masculino.
El partido, disputado en el Club Brown, marcó la apertura del telón para ambas en esta nueva temporada oficial. No obstante, el certamen femenino arrancó una semana antes con dos juegos que sirvieron de previa a los amistosos entre Argentina y Brasil, en el Gehrmann.
Primeramente, las chicas de Messirve arrancaron con el pie derecho tras debutar con un agónico triunfo sobre Costa Porá, por 3-2. Más tarde, las multicampeonas de Jorge Gibson Brown dieron cuenta de San Patricio para imponerse por un contundente 4-1.
El Apertura femenino continuará el sábado venidero desde las 18 en el Brown, con el duelo entre Costa Porá y San Patricio.
Cuatro punteros en la Máxima
El viernes también tuvo acción en la División de Honor masculina, máxima categoría del futsal posadeño, que hoy tiene cuatro líderes tras cuatro fechas jugadas: Plastimi, Metrópolis, Telecentro y Los Vascos.
El multicampeón Plastimi se subió a la cima tras vencer en el Brown a Metrópolis, la revelación del torneo y que buscaba seguir arriba en soledad, por 7-3. Rodrigo “Piru” Gómez fue la figura de los plásticos al convertir cuatro goles. Alexis Tuzes, Guido Chamorro y Cristian Dos Santos completaron para Plastimi, mientras que Adrián Romero, Víctor Leguizamón y Seba Retamar descontaron para la Metro.
Otro que también se subió a la punta es Telecentro Tacuarí, que en un duro partido venció a Fraternidad por 2-1, en el “Finito” Gehrmann. Tobías Kottvich y Santiago Verón convirtieron los tantos telefónicos, mientras que Agustín Martínez descontó para la Frate.
En el otro partido de la noche, Distribuidora Blanc y Cocacolero empataron 3-3.