jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Arrestaron a la “estafadora de Tinder” en Santa Fe

26 marzo, 2022

Después del estreno del documental de Netflix, “El estafador de Tinder” es difícil no tener presente el caso del israelí Simon Leviev   acusado por varias mujeres de haber sido estafadas por el falso magnate de los diamantes.

En  Argentina apareció “la estafadora de Tinder”, Leila Micaela Ríos quien fue arrestada en su provincia luego de engañar a un hombre con una relación ficticia de más de tres años. Fue descubierto que la mujer habría estado en prisión domiciliaria.

En la mañana del miércoles 9 de marzo el joven boliviano Jhunior de 24 años, hijo de una familia numerosa, se presentó en la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn, provincia de Chubut, para declarar sobre el engaño que había sufrido.

El joven denunció que su corazón “había sido desvalijado”. Según los registros estaría desempleado hace dos años y cobra un seguro por desempleo y es oriundo del barrio Pujol 2 de Puerto Madryn, asentamiento famoso por los hechos de violencia y femicidios con víctimas adolescentes, autos incendiados y crímenes de venganza. Pero a pesar de todo esto, el bolsillo de Jhunior decía otra cosa.

Ante la advertencia de la pena por mentir y reportar un delito inexistente el joven aseguró que mantuvo una relación virtual con una mujer por tres años. Indicó también que la mujer le quitó $4,5 millones de pesos que le giró por transferencias bancarias, Western Union y otros medios de pago.

El nombre de la mujer misteriosa es “Leila”, a la que no tardaron en identificar. La joven de 27 años reside en Santa Fe y los investigadores descubrieron que es policía, y que fue empleada del Ministerio de Seguridad de Santa Fe desde el 2015 hasta el 2021 como suboficial.

A pesar de su trabajo y de saber como funcionan estas investigaciones, Leila no fue muy astuta y le dio su nombre real a la víctima, siendo que las líneas donde realizó las extorsiones estaban todas a su nombre y de su posible actual pareja, David Daniel Delgado, ex beneficiario de un plan social para acceder a una garrafa.

En la tarde de ayer, la DPI de Puerto Madryn de la Policía de Chubut y la delegación Centro Norte de la fuerza arrestaron a Leila en su casa de Santa Fe. En sus redes, mostraba otra vida: posaba como madre de familia, vendía tortas de cumpleaños. También descubrieron que estaba bajo arresto domiciliario.

De acuerdo al sitio Aire de Santa Fe, está involucrada una causa por usurpaciones donde se descubrió una importante cantidad de marihuana en el barrio San José de la Capital. Su pareja, al menos en ese entonces, era un conocido traficante local, Juan Pedro “Pato” Calderón.

Su teléfono fue intervenido. En una de las escuchas, Leila y Calderón hablaron de atacar el domicilio de una de las fiscales del caso. “Me dan ganas de ir a reventarle la casa a la fiscal”, dijo Leila a Calderón. En junio de 2021 le revocaron la prisión domiciliaria. La estafa a Jhonny ya estaba en curso para ese entonces.

La joven repostera no fue inteligente al dejar sus dedos en el teléfono, pero ciertamente fue hábil: la historia que supuestamente elaboró para enlazar a Jhonny a lo largo de tres años es una fantasía del más alto orden.

La fantasía creada por la mujer para lograr la estafa fue relatada por el joven: “La conocí a través de una página de citas”, Tinder según recordó la víctima.

“Comenzamos a comunicarnos por medio de esta página y con el transcurrir de los días intercambiamos teléfonos para comunicarnos por WhatsApp. Ella me comenta cosas de su vida, su profesión, familia, hijos y sus separaciones recientes”, siendo que la mujer un mes más tarde le dijo “que fue abandonada por dos maridos y tenía tres hijos que mantener”.

De esta forma el joven accedió a ayudarla, enviándole cada vez más dinero. “Sentía que el vínculo era cercano a pesar de ser virtual”.  A esto ya no solo la ayudaba a cubrir el alquiler, sino que también “Leila” le dijo que tenía “una situación judicial” con “ciertos bienes” embargados y que necesitaba plata para recuperarlos.

Después todo se puso peor ya que la mujer le aseguró que había pedido dinero a un prestamista y que no tenía cómo pagarle, que su vida corría peligro: su casa había sido atacada a tiros, por esto Jhunior accedió.

Luego Jhunior dijo que el día de la supuesta balacera en realidad Leila se había ido a operarse los pechos y cuando volvió a pedirle más plata esta se negó, y ahí todo se volvió más extremo.

A finales de enero de este año el joven empezó a recibir mensajes de una mujer extraña que lo agregó a Facebook. “Yamila” se mostraba en fotos sugerentes imágenes que podían haber sido robadas de internet le envió mensajes como “Necesito que me pagues” y posteó en su muro “Necesito la plata”. Jhunior aseguró que era la prestamista con la que Leila supuestamente se había endeudado asique este efectivamente le pagó.

Ofendido por las circunstancias terminó por bloquear a “Leila”. Tres días antes de presentarse a denunciar, otro supuesto prestamista al que Leila le debía le reclamó a Jhunior otros 150 mil pesos, con varias amenazas por audio, siendo que esta vez no accedió y fue a la policía.

La victima aseguró tener pruebas y aportó el numero privado de Leila con característica de Santa Fe y dijo tener comprobantes de transferencias.

El numero de “Yamila” estaba al nombre de Leila, según descubrieron los investigadores siendo que el  hombre en el teléfono, podría tratarse del narco Delgado, su novio.

Fuente: Infobae

Tags: #EstafaChubutdelegación Centro NorteDPI de Puerto Madrynestafador de tinderEstafadoraInternetNarcosPolicía de ChubutRedes socialesrelacionesSanta FeTindertransferencia bancariaWeb
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Previaje es un programa que “saltó la grieta”

Next Post

Morales cuestionó el liderazgo de Alberto Fernández y descartó una alianza con Milei

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores