Desde la madrugada de mañana sábado 26 de marzo, las avenidas Santa Catalina y Lavalle de esta ciudad se convertirán en manos únicas, a partir del Plan de Reordenamiento Vial. Se recuerda que la avenida Santa Catalina funcionará con sentido de circulación norte-sur, es decir desde Urquiza hasta Quaranta.
Las unidades del Sistema Integrado de Transporte que ingresen a la Terminal de Transferencia Quaranta, podrán hacerlo desde la colectora de la avenida Quaranta con giro a la izquierda hacia la estación. Este será un carril exclusivo que se acondicionará para este tipo de maniobras dándole agilidad y fluidez al sistema de transporte.
Por otro lado, la avenida Lavalle tendrá sentido: sur-norte, desde Quaranta a Urquiza. Esta modificación favorecerá a los conductores que provengan desde la avenida Cocomarola para que continúen su trayecto de forma más directa hacia la avenida Lavalle, evitando así las sobrecargas vehiculares en la colectora oeste-este.
La importancia de esta modificación se basa en que los conductores que provengan desde la avenida Cocomarola podrán continuar con su trayecto para dirigirse hacia sus destinos.
Ambas arterias tendrán como finalidad reducir la congestión sobre Rademacher y Francisco de Haro. Asimismo, permitirá la conexión con Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera, actuales manos únicas, cuya orientación es este-oeste.
La Municipalidad de Posadas informó que ya se encuentran disponibles los mapas de los nuevos recorridos de las líneas del servicio de transporte público de pasajeros, a través del link www.posadas.gov.ar/manos-unicas. Los circuitos entrarán en vigencia desde mañana 26 de marzo.
Asimismo, en el sitio web se encuentran disponibles las ubicaciones de los refugios (paradas) para que los pasajeros puedan acercarse al punto más cercano.