jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

24 marzo, 2022

Del exdiputado Jorge Enrique Lisandro Galeano, ahora la conducción pasaría a manos de su hijo Juan Pablo, que ya trabaja en la estructura del organismo que factura millones.

 

… en el PRO de Misiones hay un intenso debate sobre qué figura apoyar para 2023, “huérfanos” de los hermanos Schiavoni. Un sector mayoritario ya habría anunciado que trabajará por Patricia Bullrich para la presidencia de la Nación mientras que otros -decepcionados por la falta de liderazgo local- habrían tenido contacto con Ninfa Alvarenga para apoyar a Javier Milei en la presidencial.

… el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza, no habría podido generar cambios en la estructura de las subsecretarías. Apenas pudo cubrir la vacancia de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia con “tropa propia”: será la abogada y excandidata a concejal de Posadas, Florencia Leiva. Mientras que en la Dirección del área estará Jazmín Revinski.

… con Gisela Spaciuk lanzada como candidata a rectora, en el entorno de Alicia Bohren (actual titular de la Universidad Nacional de Misiones y segura postulante a la reelección), sospechan que la docente que irrumpió en el acto en el Campus (con los ministros Perczyk de Nación y Sedoff de la Provincia) y reclamó la reapertura de paritarias, sería allegada a la decana de Humanidades. “Si querían incomodar a Alicia, no saben que Perczyk la respaldó en la reelección”, aseguraron desde el sector político de la Rectora.

… después de seis años de conducciones misioneras sin realizar ninguna obra (4 años de Cambiemos y 2 del Frente de Todos), Provincia y municipios olvidados esperan que el nuevo director Ejecutivo de Yacyretá, el formoseño “Nando” De Vido, avance en la línea de 500Kv hasta Eldorado y la estación transformadora en Posadas que son una necesidad urgente y una deuda pendiente de la entidad binacional.

… la lista impulsada por los hermanos radicales Daniel y Gustavo González (concejal y exdiputado respectivamente) en alianza con el kirchnerismo de Eldorado, salió última en las elecciones de la CEEL. La lista Violeta cayó a poco menos de la mitad en la cantidad de delegados entre una elección y la del pasado fin de semana y, con ese resultado, se apagan las chances del empresario maderero Román Queiroz de ser candidato por el Frente de Todos en 2023.

..un enviado del Gobierno de Corrientes a cargo del radical Gustavo Valdés, que tendría aceitados contactos con la yerbatera de Virasoro, habría visitado en tres ocasiones al juez de Paso de los Libres. Fue el que falló en contra de la resolución 170 del INYM. Ahora, el dirigente político estaría buscando algún contacto en la Corte para hacer lobby a favor de la molinería correntina.

… muchos allegados al intendente sanvicentino, Fabián Rodríguez, dicen que fue un error que el alcalde se haya referido y reclamado a la concejal Mónica Wust (partido Agrario y Social) en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo, por el no acompañamiento de la edil al proyecto de compra directa de una motoniveladora. “Es darle importancia cuando el PAyS tiene apenas una representante. O bien Fabián está preocupado por 2023”, dijeron.

… la agrupación que lidera “Chocho” Gómez de la Juventud Radical, habría abandonado la alianza que lidera Martín Arjol para la presidencia del partido y sumado a Evolución en la previa a las internas. La “despedida” habría sido una dura discusión con el allegado al diputado nacional.

… crecen las críticas al presidente de la CELO, Pedro Anderson, por la falta de capacidad para resolver los problemas que tiene la entidad obereña en los servicios de agua y luz, las obras sin terminar y el endeudamiento millonario. El cuestionado no estaría pensando en dar un paso al costado.

Tags: Agua de las MisionesFernando MezaJuan Pablo GaleanoPROSchiavoniSe dice que...
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Asaltantes de Panambí eran liderados por un “peso pesado”

Next Post

Alerta vigente por tormentas fuertes para Misiones y Corrientes

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores