domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Habilitarán los puntos digitales para realizar el censo online

18 marzo, 2022

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 ofrecerá dos opciones, una digital y otra presencial a concretarse el próximo 18 de mayo.

En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dio a conocer ayer, junto al titular del INDEC, Marco Lavagna y la responsable del IPEC, Silvana Labat, los detalles del operativo que este año presentará innovaciones metodológicas y tecnológicas. Lo definió como una herramienta que “otorga datos fundamentales para saber dónde estamos y hacia dónde debemos apuntar las políticas públicas. Son datos objetivos, bien objetivos, fundamentales para la toma de decisiones”.

Garantizó los recursos necesarios desde la provincia de Misiones para cumplir con los objetivos del esperado Censo 2022. “Justamente esperamos los datos del Censo para saber cómo fuimos evolucionando objetivamente a lo largo de estos últimos años”, precisó. Reiteró la importancia de las estadísticas que se van a obtener, que son vitales “para los planteos al presente y al futuro en las políticas públicas” a implementarse tanto a nivel nacional como provincial.

Igualmente, destacó la necesidad de informar a “a la población, dándole la máxima garantía, seguridad y tranquilidad sobre el resguardo de su información”.

En especial, para advertir que los datos volcados al Censo digital dan certeza de seguridad informática y garantías de calidad. Agregó que Misiones ha respondido con confianza a la iniciativa, como ha respondido toda la Argentina desde el primer día.

Hacia el final, informó que durante toda la jornada trabajarán con el Gabinete provincial para garantizar la operatividad de los Puntos Digitales que funcionarán en diferentes dependencias y organismos del Estado provincial para que la población pueda rellenar los registros censales. “Esos Puntos Digitales los vamos a ir habilitando a lo largo y a lo ancho de los 77 municipios de Misiones”, anticipó.

Registros estadísticos para conocernos mejor

El titular del INDEC, Marco Lavagna, informó que por primera vez en la Argentina se realizará un Censo bimodal, una etapa que se inició ayer -el 16 de marzo- y se extenderá hasta el 18 de mayo a las 8:00 hs. Aclaró que las personas que lo prefieran podrán responder el cuestionario digital en línea, lo que es totalmente optativo, pero igualmente el 18 de mayo se procederá con la tradicional visita de los censistas certificados que recorrerán todas y cada una de las viviendas del país.

Informó Lavagna que, en la modalidad digital, en su segundo día de actividad, ya se censaron unas 360 mil viviendas y destacó la necesidad de dar a la población distintas herramientas para que pueda ejercer su derecho y responsabilidad ciudadana. Respecto de la seguridad, enfatizó que www.censo.gob.ar es el único lugar habilitado para cargar los datos, no se va a requerir ningún tipo de SMS o mensajería virtual para evitar las estafas virtuales. Explicó además que el día del registro los censistas portarán pechera con el logo del Censo 2022 y el número de teléfono oficial habilitado. Estas personas también van a tener un tarjetón con su nombre completo y el número de DNI y la gente va a poder verificar su identidad a través de un código QR o llamando al número de teléfono.

Por último, Lavagna agradeció al Gobernador y su equipo “por el trabajo que venimos realizando y saben que estamos absolutamente a disposición de ustedes para todo lo que haga falta y lo que necesitemos de cara hacia adelante”.

En tanto, la directora ejecutiva del IPEC, Silvana Labat, aseguró que la información que se releva está protegida y los datos personales están resguardados, y que para acceder al formulario sólo se requerirá el DNI a fines de confirmar que es una persona física.

La funcionaria también se refirió a la implementación de los Puntos Digitales en diversos espacios de Posadas y delegaciones del interior, como las oficinas públicas, a las que acuden diariamente personas para la realización de consultas y trámites. En estos espacios estarán disponibles los facilitadores, personas habilitadas para ayudar a quienes requieran su colaboración para concretar el trámite digital. Finalmente, comentó que se puede consultar un instructivo de carga en la página www.censo.gob.ar para despejar dudas y pidió paciencia ante la posibilidad de saturación del sitio al momento de cargar los datos.

Además, la conferencia también contó con la asistencia del ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach.

El Censo Digital se podrá completar desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet (computadora, tableta o celular) ingresando a www.censo.gob.ar.

Noticias relacionadas:


  • Hoy comenzó la primera etapa opcional y digital del Censo 2022

  • Que no te engañen: las claves del Censo 2022
Tags: Censo 2022INDECIPECMarco LavagnaOscar Herrera AhuadSilvana Labat
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Colisionaron dos camionetas en Aristóbulo del Valle

Next Post

Ese Gómez, presente en el Superbike Argentino

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores