La palista posadeña Valentina Bogado (17) dijo presente en el Selectivo Nacional de Velocidad, finalizó tercera en la categoría Junior en K1 500 metros y se ganó un lugar en el equipo nacional que arrancará los entrenamientos con miras a los Olympic Hopes. “Estoy muy contenta por los resultados”, dijo en diálogo con EL DEPORTIVO.
Valentina, junto a todo el equipo del Club de Canotaje Río Paraná, se encuentra en Villa Constitución, Santa Fe, donde este finde se está desarrollando el Selectivo Nacional de Velocidad 2022, organizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC), con el objetivo de empezar a conformar los equipos nacionales que dirán presente en las competencias que se vienen en el calendario 2022.
Valentina compitió en K1 500 metros de la categoría Junior, la única distancia que corren las chicas ya que de ahora en adelante no se correrán más las distancias de 200 y 1000 metros.
La palista finalizó tercera con un tiempo de 2 minutos 10 segundos y se quedó con una de las plazas disponibles para la concentración con el equipo argentino.
“Fue una competencia muy sacrificada porque las condiciones del río no eran las mejores. Teníamos mucho viento en contra y el agua estaba pesada”, relató a EL DEPOR. “Pero di lo mejor de mí para poder dejar en lo más alto a la provincia”, agregó la palista.
La posición le valió el ingreso al equipo nacional Junior que arrancará la concentración desde el próximo lunes, en la localidad bonaerense de Tigre.
“Vamos a tener un sistema de 2×3, es decir dos semanas de concentración y tres semanas en casa donde tengo que seguir trabajando. Todo con el objetivo a futuro de estar presente en los Olympic Hopes, que se desarrollarán en septiembre de este año; además del Mundial de Portugal y el Sudamericano que se viene”.
“Estoy muy feliz por los resultados y espero poder representar al país en lo más alto”, señaló Valentina, que buscará la manera de coordinar sus horarios de entrenamiento con la escuela, ya que está en el último año de la secundaria. “Mis expectativas son poder tener buenos tiempos y entrenar bien, llegar bien y estar cerca de la segunda. Llegar a estar mejor posicionada para estar en el equipo final”, cerró.
¿Se suman más?
Los evaluativos continuarán durante la jornada de hoy y más misioneros podrían sumarse a las concentraciones para el equipo nacional. La competencia finalizará hoy y puede haber novedades.
2
semanas de concentración arrancará Valentina mañana, en la localidad bonaerense de Tigre. Luego regresará por tres semanas a Misiones.