Este domingo a partir de las 18 en la plaza San Martín de San Vicente se realizará la primera Feria del Libro usados. El evento es organizado por el Centro de Arte y Cultura de la ciudad y consiste en llevar un libro y canjearlo por otro o también llevar libros para donar, desde texto educativos a variados, como novelas.
Cristina Allende, prosecretaria del Centro de Arte y Cultura (CAyC) de la ciudad contó a PRIMERA EDICIÓN que “pensamos que los libros son importantes y que aunque el tema de Internet ha sacado cierto uso frecuente de ellos, hay mucha gente que sigue usando y disfrutando de la lectura en papel, también vamos a tener libros escolares, de secundaria, de todo tipo, la gente puede llevar un libro y canjearlo por otro que encuentre o algunos estarán a la venta, son usados y también pueden donarlos para una biblioteca”, dijo.
Tienen unos 100 libros para comenzar y después se sumarán los que la gente lleve y que podrán ponerlos sobre la mesas para que sean canjeados o donados a las dos bibliotecas de la localidad.
Será una jornada cultural con música para amenizar “esperemos que el tiempo nos acompañe, comenzaremos a las 18 y estaremos por unas tres horas allí recibiendo libros, canjeando y vendiendo”, indicó Allende.
Allende explicó que la idea también es “que el Centro de Arte y Cultura tenga su propia biblioteca, en la ciudad hay dos bibliotecas populares” la idea es ampliar las opciones porque “una de las bibliotecas por ejemplo no abre en vacaciones, que justamente es el período que más se lee, entonces tener una opción para aquel que quiera un libro en ese tiempo”, dijo.