Se abrió la temporada para los pelotaris. Hoy se puso en marcha una nueva edición de la Copa Misiones, el torneo provincial de la Federación Misionera de Pelota Paleta que ya se transformó en un clásico. La actividad arrancó a las 9 y se disputa en el mítico frontón del Club Mitre, en el centro posadeño.
“Estamos contentos por todo lo que se está haciendo para este fin de semana. Arranca una nueva Copa Misiones, que esta vez tendrá ocho fechas, divididas en Torneo Apertura y Clausura. Los campeones de ambos van a jugar una final en diciembre”, explicó ayer a EL DEPOR el presi de la Federación, Silvio Giunta.
En cuanto a la programación para hoy, el dirigente explicó que “a las 9 vamos a arrancar con la categoría Núcleo A, donde hay inscriptas cinco parejas; en cuanto a Segunda, que sería la Primera B, va a comenzar a las 13 con cuatro parejas; mientras que Primera A, que es la máxima categoría y la más importante, comenzará alrededor de las 15, con ocho parejas. En total, son 32 los jugadores que van a competir en esta primera fecha”.
Una de las particularidades que tendrá esta nueva edición de la Copa Misiones tiene que ver con que cada pareja representará a uno de los clubes que conforman la Federación.
“El año pasado, la Copa Misiones era individual, pero ahora cada pareja representará a uno de los clubes que conforman nuestra entidad”, sintetizó Giunta. En efecto, en Primera estarán representados entonces el anfitrión Mitre, Achalay de Apóstoles, el Club Alemán, Racing, Brown, Guaraní, Crucero del Norte y CAPRI. “Es un formato similar al que se juega en otras provincias”, agregó Silvio.
Un detalle no menor es que hoy los pelotaris se encontraron con una cancha totalmente refaccionada. “Se arregló y se pintó el frontón, gracias al trabajo que viene realizando la Subcomisión de Pelota Paleta del Mitre, a cargo de Arnoldo Albert”, explicó Giunta, quien indicó además que el objetivo será concluir hoy mismo con la primera fecha de un torneo que suma cada vez más adeptos y más tradición en el calendario deportivo misionero.
El Súper 8 y el Regional
Una vez que se cierre esta primera fecha, la Federación se abocará de lleno al Súper 8, novedoso torneo que puntuará de manera individual y en el que cada dupla irá rotando en cada fecha. Habrá dos citas: en el primer semestre, en Apóstoles; y en el segundo, en el Mitre de Posadas.
Además, la Federación ya trabaja en la organización del Torneo Regional, que se lleva a cabo una vez por año y que en la oportunidad se disputaría en julio, en el Mitre, con la posibilidad de que haya una segunda edición en Apóstoles.
En el torneo participarán pelotaris de Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Paraguay y Misiones.