
En la Sala de Situación de Casa de Gobierno, se lanzó oficialmente ayer la Séptima Edición del Reventón, actividad que tendrá lugar entre el 7 y 10 de abril próximo, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y que propone importantes descuentos en los locales adheridos, actividades culturales y gastronómicas. Además se espera una buena convocatoria de compradores de toda la región, incluso de las ciudades fronterizas de Paraguay y Brasil.
El evento, una vez más, contará con el apoyo del Gobierno provincial, la Municipalidad de Posadas, los bancos Macro y Credicoop, que permitirán financiar las compras hasta en seis cuotas sin intereses y la billetera virtual Yacaré.
En primer término, el vicepresidente de la CCIP, Jorge Lindheimer, señaló que “estamos ante una nueva edición del Reventón que ya tiene una cierta historia, es una muestra más del trabajo articulado del sector privado comercial de la ciudad con la Municipalidad de Posadas y el Gobierno Provincial donde se demuestra que cuando hay sinergia se pueden lograr cosas interesantes”.
Lindheimer resaltó que “la idea es seguir posicionando a Posadas, queremos que sea la capital comercial, gastronómica y cultural de todo el norte argentino y considero que estamos marcando el rumbo en esos temas. Para ello seguimos apostando a este trabajo articulado que es clave”.
Agregó que “como Cámara de Comercio con este evento queremos generar mayor movimiento comercial en la ciudad, nuevos circuitos comerciales gastronómicos y culturales para los cuales contamos con el apoyo invalorable del IPLyC y del Centro del Conocimiento. Pretendemos así que nuestros asociados tengan una buena performance en estos cuatro días que queremos sean de fiesta, que la ciudad se luzca y que brille”.
En la oportunidad estuvieron presentes también el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut; la presidente de la Sociedad del Conocimiento, Claudia Gauto; además de los gerentes de los bancos Macro y Credicoop.
Intenso trabajo
A su turno, Fernando Vely, consejero de la CCIP, destacó que “hay un trabajo intenso entre todos los sectores para este evento que llegará cargado de actividades y sorpresas. Vamos a tener espectáculos en todas las zonas comerciales, que serán itinerantes con el propósito de generar atractivos y que sea todo dinámico”.
Vely adelantó que “en las dos plazas (9 de Julio y San Martín) habrá propuestas gastronómicas con las que se están afinando los detalles para saber cuáles serán los horarios y días, siempre con todos los recaudos pertinentes, acorde a los momentos que vivimos, en un contexto en el que debemos seguir cuidándonos, trabajando y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes”.
Manifestó Vely que “agradecemos y necesitamos insistir en que este trabajo articulado se mantenga en el tiempo porque queda mucho por seguir creciendo. Hace varias ediciones venimos insistiendo que esta clase de eventos debe formar parte del calendario turístico y logramos que se tenga en cuenta para que traccione gente del interior. Sabemos de la importancia y el derrame que genera el turismo y hoy Posadas está linda, interesante e invita a los turistas que llegan no solo del interior sino de la región y de países vecinos”.
Financiación y cuotasEl ministro de Economía, Adolfo Safrán, en tanto, confirmó que “mediante los acuerdos con los bancos Macro y Credicoop, las compras en el Reventón podrán financiarse mediante el uso de las tarjetas de crédito hasta en seis cuotas sin intereses en todos los comercios que ya participan en el Ahora Misiones, Ahora Misiones +21 y en productos como motocicletas, electrodomésticos, materiales de construcción, muebles y colchones se podrán pagar hasta en 12 cuotas sin intereses”. Aclaró Safrán que “el tope financiable en los productos es de hasta 70 mil pesos y en los mencionados en forma individual el tope es hasta 140 mil pesos por tarjeta y por comercio. El programa no otorga reintegro en la compra con tarjeta de crédito porque ya el comercio hace el descuento en el mostrador como parte del programa del Reventón.Y adicionalmente con la billetera digital Yacaré, si se paga a través de ese medio, se obtiene un reintegro que va del 20 al 25% del valor de la compra, dependiendo si el comercio es misionero, más allá del descuento que el comercio realice en mostrador”. Los comercios que ya están adheridos a los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables y Ahora Misiones +21 participan automáticamente del Reventón y quienes no lo están y quieren sumarse tienen tiempo hasta el 17 de marzo para inscribirse en la página www.ahora.misiones.gob.ar |
“No es sólo un evento de consumo”
El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, presente en el lanzamiento de la próxima edición del Reventón manifestó que “una de las cuestiones que hace crecer a Posadas tiene que ver con el trabajo multidisciplinario entre los diferentes sectores porque el Reventón no es sólo un evento de consumo sino también cultural, que aunque algunos no lo entiendan, eso atrae a mucha gente de distintos lugares de la provincia, de la región y de otros países que visitan durante ese tiempo a Posadas”.
El primer mandatario agradeció a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) “por depositar una vez más la confianza en el gobierno provincial, municipal y en el acompañamiento a este evento tan importante”.
Destacó que “no se trata solamente de un evento de gasto o de plata sino también es un evento cultural y social, por eso agradezco al Centro del Conocimiento que tendrá sus actividades determinadas como lo hicimos en otras ediciones del Black Friday, Navidad Mágica anteriores”.
Herrera Ahuad resaltó que “acá hay una fuerte inversión en infraestructura (en la ciudad de Posadas), una administración ordenada, que es equitativa porque así como uno ve el crecimiento y el desarrollo de las áreas productivas, de la costanera misma, también se ven obras en la Posadas más profunda, en los barrios, que son importantes”.
Además, el gobernador apuntó que “hoy ya la gente no viene a Posadas sólo a comprar sino a disfrutar de los atractivos turísticos y eso se ve reflejado en el pernocte que fue cambiando, porque mucha gente llegaba sólo para hacer trámites y a lo sumo se quedaba una noche. Ahora vienen, hacen sus trámites y se quedan dos, tres o cuatro días”.
Finalmente Herrea Ahuad remarcó que “es muy interesante lo que está sucediendo en ese sentido pero es consecuencia de una decisión política de posicionar a Posadas no porque nosotros lo decimos sino porque está reflejado en el informe de la Fundación Mediterránea que demuestra que nuestra capital provincial se ha posicionado en materia de salud, educación, en oferta disruptiva, gastronómica y comercial, que marca claramente las perspectivas que se tiene como una ciudad que crece, se desarrolla y hoy tiene la posibilidad de albergar eventos que van a generar y motorizar su economía”.