El músico Charly García, de 70 años, se encuentra internado con “pronóstico reservado” tras surgir “complicaciones clínicas” en su internación en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde se encuentra desde hace más de 15 días por quemaduras en una pierna que sufrió en un accidente doméstico.
Así lo confirmaron desde el entorno del músico en un comunicado en el que se detalló que Charly está internado desde el 22 de febrero pasado en el IADT por “una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico”.
El ex líder de Serú Girán y Sui Generis “requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”, según se indicó.
No obstante, al día de hoy “su pronóstico es reservado”, aunque “continuará con el mismo plan terapéutico”. También en el comunicado difundido este miércoles se indicó que Charly “agradece al personal del IADT y en especial a su médico de cabecera Sebastián Grinspon” por el cuidado recibido.
En los últimos días trascendió que el músico había sufrido una fuerte crisis emocional estando internado. Fue la periodista Maite Peñoñori, panelista de Intrusos en el Espectáculo, quien dio a conocer esa información.
El 23 de octubre del año pasado, Charly hizo una aparición pública en el homenaje que le realizaron en el Centro Cultural Kirchner donde festejó su cumpleaños número 70. Su último recital había sido en diciembre de 2019 en el Luna Park.
En mayo de 2020, Charly fue internado en el IADT, donde había ingresado por un cuadro de fiebre alta, en torno a los 38° y con dolores en la pelvis, y tras la realización del hisopado, dio negativo.
Unos meses antes, en enero de 2020, debido a un traumatismo de cadera del cual había sido operado, tuvo que suspender la presentación en el Cosquín Rock 2020.
La nueva internación del músico generó una fuerte repercusión en las redes sociales, donde se multiplicaron los pedidos para rezar por su salud.
Fuente: Noticias Argentinas