La etapa clasificatoria provincial de los Juegos Nacionales Evita de Playa, en la disciplina Beach Handball masculino quedó en manos de AEMO Beach, que como local se impuso a Posadas Sporting Club en la serie revancha. Así, los chicos de la Capital del Monte,serán el equipo que representará a Misiones en Mar de Ajó (Buenos Aires), del 28 de marzo al 1° de abril.
Luego de una eliminatoria con mucha paridad, el acceso a la instancia nacional en la disciplina quedó en manos de AEMO, tras imponerse en los dos partidos en arenas obereñas. El primero fue 2 a 0, con parciales 18-16 y 19-18. De esa manera, la serie quedó igualada en un punto (NdR: en el juego de ida, en Posadas, el equipo capitalino se había impuesto 17-15 y 15-14).
Por lo que fue necesario un tercer partido definitorio para ver quien representaba a Misiones en Bueno Aires. Ahí, el local impuso su juego y terminó imponiéndose por 2 a 0, con parciales 15-8 y 13-9, quedándose con el pasaporte y el pasaje a la Costa Atlántica.
La jornada estuvo a cargo de la Dirección de Deportes de Municipal y el Ministerio de Deportes, con la fiscalización de la Federación Misionera de Handball.
La sede de los encuentros fue el flamante sector de deportes de playa, ubicado en el predio frente al complejo deportivo Ian Barney, inaugurado por el Gobierno de Oberá con el objetivo de desarrollar disciplinas como el handball, vóley y fútbol.
Los Juegos Nacionales Evita de Playa son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, la ciudad sede (Mar de Ajó), y las federaciones nacionales.
En Misiones, el Ministerio de Deportes tiene a su cargo la realización de la etapa clasificatoria y selectiva provincial, organizadas en conjunto con las federaciones/asociaciones provinciales de cada disciplina y las ciudades sedes, como también la organización logística para la participación de la delegación en la competencia de Mar de Ajó.