El viernes después del mediodía cinco vehículos 4X4 y 10 tripulantes partieron desde la Capital Nacional de la Madera en busca de una aventura que los llevará 30 días por los caminos del Amazonas brasileño. En su trayecto recorrerán la ruta BR 319 que es toda de tierra y es el símbolo de las travesías cuatro por cuatro en el mundo.
Los tripulantes van en representación del AutoMotoKart de San Vicente, ocho tripulantes son de San Vicente y dos colaboradores del club que vienen desde Buenos Aires. Uno de ellos tiene sólo 16 años.
Los aventureros que iniciaron esta travesía que durará un mes son Ernesto Muchewicz, César Jakimczuk, Sergio Prox y su hijo Fabricio, Pablo Dos Santos, Esteban Bruning, Sigfrido Munich y Néstor Botcher de la Capital de la Madera y Dante Robles y su hijo Alejo de 16 años de Pacheco provincia de Buenos Aires.
Los viajeros partieron de San Vicente y cruzaron al Brasil por Bernardo de Irigoyen, luego pasarían al estado de Paraná hasta llegar a Cascavel y ahí hasta Porto Velho dónde se van a embarcar en la ruta BR319 que es dónde inicia la aventura de las estrellas 4×4.
Esta ruta es toda de tierra, a lo largo de su trayecto de más de mil kilómetros cruza la selva amazónica en su mayor esplendor por el cual tienen el mayor desafío de mostrar las cualidades de chofer y de copiloto, como también de la camaradería entre los participantes de esta travesía.
Una vez que llegan a Manaos, Capital del estado de Amazonas van a tomar una balsa donde van a navegar por el río Amazonas por 30 horas. Esta parte del viaje es una parte de relax, pero también para conocer y disfrutar la magnitud del río Amazonas y de todo el ambiente natural que lo rodea.
Después de 30 horas de viaje en la balsa van a llegar al puerto de Parentins. Ese va a ser el punto más alejado del viaje de los 10 intrépidos aventureros. Para su regreso van a tomar la ruta BR-163. Esta ruta es la que lo va a traer de nuevo hacia la provincia de Misiones y hacia San Vicente.
Ernesto Muchewicz, uno de los que encabezó está travesía, dijo a PRIMERA EDICIÓN “podemos decir que este viaje es el punto máximo de todos los que nos gusta el deporte 4×4. Es una idea que teníamos desde hace mucho tiempo. A mediados del año pasado comenzamos a organizar con los amigos y en esta oportunidad, que es la primera, nos decidimos a hacerlo entre cinco binomios.
Lo llamamos “”Travesía del Amazonas 2022” y esperamos que el año que viene nuestra experiencia sirva para que otros viajeros aventureros puedan realizarlo”. Indicó además, que “nos contactamos con amigos trigueros de Brasil quienes nos mostraron cuáles son las mejores opciones para hacer este viaje y también nos recomendaron hacerlo en marzo que es el mes más lluvioso en esa parte y es cuando más se disfruta esta travesía”.
Contó que van en representación del AutoMotoKart de San Vicente y “vamos a promocionar nuestro evento en San Vicente el ‘Jeep Fest Argentina’ que se realizará entre el 10 y el 14 de agosto aquí en la Capital Nacional de la Madera”.
Asimismo, Alejo Robles, de 16 años, acompaña a su padre Dante en esta travesía. Desde los 2 años es el compañero inseparable de su padre en los encuentros de Jeep 4×4 que se realizan en toda la Argentina e incluso en algunos países vecinos. Es oriundo de la ciudad de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.
Alejo contó a este Diario que “hace unos cuatro meses que mi papá me dijo hay un viaje al Amazonas, sin pensar le dije que sí, es una oportunidad única y es lo máximo que puedo esperar con este deporte que amo. Y aquí, estamos listo para salir a recorrer y a hacer conocer un lugar que siempre quise conocer el Amazonas, su medio ambiente y todo lo que rodea a esa gran masa de selva que tiene Brasil”, indicó Alejo antes de partir.
Travesía
Todos los participantes son amantes de las travesías y la adrenalina. Venían pensando hace bastante tiempo en hacer esta que denominan “Travesía Amazonas 2022”, explicaron antes de partir.